Carnaval

El Carnaval y los audímetros

Las coplas gaditanas siguen siendo un gran gancho en televisión

Por  0:47 h.

El Carnaval de Cádiz sigue siendo un filón para la televisión. No es casual que cada año haya polémica en torno a la retransmisión del concurso Oficial de Agrupaciones del Falla. Sea Onda Cádiz o sea Canal Sur, los audímetros dan un año tras otro la razón a quienes siguen viendo negocio en las coplas.

La Radio Televisión Andaluza cumple 25 años y para celebrarlo ha dispuesto una serie de programas especiales en los que no podía faltar el Carnaval de Cádiz. En la noche del pasado lunes se emitió el programa ‘Carnaval de plata’, presentado por Manu Sánchez y Paz Santana, que consiguió en su primera emisión ser visto por una media cercana a las 300.000 personas, alcanzado una cuota de pantalla del 9%. Hasta 1.170.000 personas llegaron a contactar en algún momento con el programa.

Se trata de un dato espectacular para un canal autonómico, más en un momento en el que el mercado televisivo está absolutamente fragmentado, con una oferta que incluye cientos de canales a través de las más diversas plataformas. El dato registrado por ‘Carnaval de plata’ es el más alto del ‘prime time’ del lunes desde el inicio de la temporada, y ayudó a que Canal Sur Televisión obtuviese un share del 11,4%, el más elevado de un lunes desde septiembre del pasado año. Además, en la provincia de Cádiz el dato de audiencia fue aún mejor, puesto que el programa fue seguido por una media de 101.000 personas y obtuvo una cuota de pantalla del 20,7%.

Con estos datos sobre la mesa no es de extrañar que Canal Sur se esté planteando la posibilidad de rescatar los derechos de los Cuartos de Final y esté intentando ampliar el acuerdo de retransmisión actual. Desde la dirección de la cadena se ha pensado incluso en que el Concurso del Falla podría ser el gancho idóneo para volver a dotar de contenido propio a su segundo canal, algo que se negociará en los próximos días con los autores del Carnaval gaditano.