Carnaval | el canijo se pasa a las ondas

«El Carnaval me ha brindado esta oportunidad en la radio y la quiero aprovechar»

Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo', garantiza la presencia de su chirigota en el Falla a pesar de su salto al programa 'El Pelotazo'

Por  0:38 h.
«El Carnaval me ha brindado esta oportunidad en la radio y la quiero aprovechar»

Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’, aún asimilaba ayer su salto profesional al mundo de la radio. El conocido chirigotero, que después de Semana Santa sustituirá a José Guerrero, ‘Yuyu’ en el programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio, reconocía estar ilusionado con este nuevo proyecto pero con los pies en el suelo. «Es ilusionante pero no es fácil y es una responsabilidad estar a la altura», apuntaba el nuevo fichaje de la radio autonómica.

Según El Canijo, esta nueva aventura se la debe al Carnaval. «Me ha brindado esta oportunidad en la radio y la quiero aprovechar, al menos, hasta final de esta temporada, que es lo que hemos acordado», apuntó. Además, insistió en lo importante que ha sido su participación en el concurso para abrirle otras puertas. «Por eso quiero agradecerle esto a los que siempre han apoyado a mi chirigota y a los que han creído en mí», agregó.

No obstante, el autor sevillano asegura que su fichaje por ‘El Pelotazo’ no le hará cambiar sus planes profesionales ni carnavalescos. De hecho, garantizó la presencia de su chirigota en el Gran Teatro Falla el próximo año y aseguró que seguirá compatibilizando su trabajo como gerente de una empresa de informática con la radio. «Mi chirigota es lo que me da la vida, es una droga y no voy a dejar de salir con mis amigos. Tendremos que ensayar los fines de semana pero estaremos en el teatro», agregó.

El chirigotero reconoce que su fichaje se ha realizado muy rápido y aseguró que la presencia de José Luis García Cossío, ‘El Selu’, como guionista, ha sido fundamental para aceptar el reto. «El equipo pinta muy bien, vamos a intentar aportar también mi punto de vista, pero, sobre todo, el de Selu, que siempre ha estado detrás pero que para mí es importantísimo», concluyó.