«El carnaval es una terapia para mí, me olvido de todo»

Pedro Romero se alía con Domingo Pina y acuden al concurso del Falla con Los ruletas

Por  20:17 h.

El carnaval de Cádiz gira continuamente, no para de hacerlo, tan pronto estás arriba admirado por todos que caes en un olvido del que cuesta salir. Esto es lo que quizás le ha pasado a uno de los grandes de nuestra fiesta, Pedro Romero, espejo en el que se han mirado muchos, modelo y maestro para la mayoría y adelantado a su tiempo. El veterano coplero, acompañado de Domingo Pina, con el que comparte autoría este carnaval, estuvo ayer en el programa Carnaval y Punto de Punto Radio. Ambos han preparado para el concurso que tenemos a la vuelta de la esquina la comparsa Los ruletas. Sobre la agrupación manifestaron que «es una comparsa diferente, una fusión entre lo tradicional y lo moderno». Por su parte, Pina afirmó que para él «sacar algo con Pedro Romero es algo muy grande, todo un lujo». «El grupo es nuevo y tiene la responsabilidad de defender una comparsa de un autor tan importante», agregó.
Romero comienza un nuevo proyecto en su extensa trayectoria en el mundo del carnaval con la intención de recuperar la ilusión: «Esto es como la vuelta ciclista, empiezo una nueva etapa, ahora conforme a los nuevos tiempos, no me ha costado mucho adaptarme al modernismo». «El carnaval es una terapia para mí, me pongo en mi ventana a escribir mirando a la luna y me olvido de todo», añadió.
El experimentado autor quiso repasar también la actualidad del mundo del carnaval y de su modalidad: «El mundo de la comparsa pasa por un buen momento, tiene sus cosas, pero tiene mucho tirón en todos lados». Asimismo lanzó un mensaje a los autores contemporáneos y a su forma de escribir: «El carnaval está bien pero los carnavaleros deben mojarse más”.
Pedro Romero ha publicado hace pocos meses su libro ‘La fiesta del pecado’, del que comentó que «busca el origen del carnaval, te enseña a vista de pájaro la historia de la ciudad y de la fiesta». «Está hecho con mucho cariño porque habla de mi gente y de Cádiz y yo no puedo decir nada malo de mis paisanos ni de mi pueblo», apuntó.
Carnaval y Punto vuelve esta tarde y contará con la presencia en el estudio del autor de coros Nandi Migueles.