Festivales

El Carnaval de Cádiz viaja al Teatro Liceo de Barcelona

Los autores destacan la importancia de este evento para la fiesta gaditana

Por  9:59 h.
El Carnaval de Cádiz viaja al Teatro Liceo de Barcelona

El Teatro Liceo de Barcelona se vestirá de gala el próximo 19 de marzo de 2017 para acoger a algunos de los grandes autores del Carnaval de Cádiz. La fiesta gaditana sigue batiendo récords despertando el interés no solo del público andaluz sino de los aficionados de todo el territorio nacional. Ayer, los autores José Luis García Cossío, ‘Selu’; José Antonio Vera Luque, Antonio Martínez Ares y Antonio Martín viajaron a Barcelona para presentar este festival, que se desarrollará en un marco incomparable como es el Teatro Liceo. 

El público barcelonés y los miles de emigrantes andaluces que residen en Cataluña tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de las coplas de las comparsas ‘La eternidad’ y ‘Ley de vida’, así como de las chirigotas ‘Mi suegra como ya dije’ y ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’. Uno de los autores que participarán en esta iniciativa, José Antonio Vera Luque, reconocía la importancia de este evento para la fiesta gaditana. «Es un lujo y una lotería poder participar en un festival como el que va a tener lugar en un teatro como El Liceo pero lo verdaderamente importante es lo que esto significa para el Carnaval de Cádiz. Es un símbolo del hasta dónde hemos llegado», aseguraba el joven chirigotero.

Además, Vera Luque destacó que la intención de los organizadores es consolidar este festival de cara a los años venideros. «Sería justo que otros compañeros también pudieran disfrutar de una experiencia como ésta, y que también vengan representantes de otras modalidades como coros y cuartetos, que también se está planteando. E incluso que pudieran venir las callejeras», ha apuntado, a la vez que ha mostrado su sorpresa por la gran demanda de Carnaval que existe en Cataluña. «Ayer en la mesa redonda donde se presentó el festival nos quedamos alucinados. La sala se llenó por completo y nos dimos cuenta que hay mucho gaditano, mucho andaluz y mucho catalán que le gusta nuestra fiesta», ha destacado.