Carnaval

El Carnaval de Arona plagia el cartel de Cádiz del año 2009

El Ayuntamiento de la localidad tinerfeña anuncia su fiesta con una obra prácticamente igual a la elaborada por el gaditano Andi Rivas

Por  3:11 h.
El Carnaval de Arona plagia el cartel de Cádiz del año 2009

 

El Carnaval de Cádiz se ha convertido en el espejo en el que se miran las fiestas de otras muchas localidades. Sin embargo, en el caso de la localidad tinerfeña de Arona, este reflejo se ha convertido en un plagio en toda regla. El Ayuntamiento de Arona presentó hace unos días el cartel anunciador de su fiesta de esta edición, que es una copia de la obra elaborada por el artista gaditano Andi Rivas hace dos años para el Carnaval de Cádiz. En la imagen, superpone letras de colores sobre un fondo negro rodeado de motivos carnavalescos. En el caso del cartel de Arona, la esencia es la misma pero su autor cambia los motivos alusivos a la fiesta gaditana por figuras del circo. No obstante, no caben dudas sobre el plagio, pues hasta utiliza el mismo color en cada una de las letras.

El autor que firma el cartel de esta localidad es un técnico municipal, que recibió el encargo del concejal de Festejos tras descartarse la convocatoria de un concurso público por la crisis económica del consistorio.

Andi Rivas dio muestras ayer de la solidaridad y descartó presentar una denuncia en los tribunales. «No quiero buscarle una ruina a nadie. Cada cual es responsable de su obra», afirmó Rivas, que aseguró sentirse «como si el dueño de Levi’s ve la fábrica de Levi’s en China llena de falsificaciones». El artista se atrevió incluso a bromear con este polémico episodio. «Quizás nos sirva para darle mayor difusión aún al Carnaval de Cádiz». Precisamente, Andi Rivas, se convirtió hace dos años en el foco de atención de los medios, ya que su cartel fue cuestionado porque aparecía equivocada la fecha de celebración del Carnaval.