COAC 2016

El Carnaval 2016 ya presume de Antifaces de Oro

La Asamblea de la entidad acuerda otorgar la distinción a un chirigotero y tres coristas

Por  9:43 h.
El Carnaval 2016 ya presume de Antifaces de Oro

Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’; Manuel Olmedo ‘Willy’, Antonio Rodríguez ‘el Maera’, José Manuel García ‘el Crui’ y Eusebio Torres ‘Peyo’ se han convertido en los nuevos Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz 2016. El conocido chirigotero ha obtenido el galardón correspondiente a la categoría de autor, mientras que el resto lo han hecho en los que respecta al apartado de componentes. La Asamblea de Antifaces de Oro, presidida por Joaquín Quiñones, se reunió durante la tarde de ayer para estudiar los numerosos currículums presentados en esta edición, tras la cual se aprobaron los nombramientos.

Juan Manuel Braza Benítez cierra con el Antifaz de Oro un año lleno de reconocimientos. Sus más de 28 años de coplas han sido un motivo fundamental para obtener este galardón, además de su firma en chirigotas que han quedado para la historia como ‘Los aleluyas’, ‘Caimán’ o ‘Los aguafiestas’, entre otras muchas creaciones del autor. Además, también ha participado como autor en la modalidad de cuartetos durante años, con el grupo de Algeciras, así como en coros en los últimos años junto al ‘Habichuela’. Este año sacará junto a Toté ‘Los que vienen de marea’.

Por su parte, la modalidad de coros está de enhorabuena con los nombramientos del resto de Antifaces. Manuel Olmedo ‘Willy’ y Antonio Rodríguez ‘El Maera’ acumulan años de dedicación al tango y al Carnaval de Cádiz, ya que ambos iniciaron su trayectoria en los años 1983 y 1984, respectivamente y comparten gran parte de ella en el coro de Faly Pastrana. Los otros dos, José Manuel García ‘El Crui’ y Eusebio Torres ‘Peyo’ forman parte precisamente de uno de los rivales del resto de Antifaces, ya que han sido estandartes del coro de Los Niños. En el caso de ‘El Crui’ también ha compaginado su afición al coro, al que precisamente regresa este año con ‘Coroterapia’, con su participación en chirigotas históricas, como ‘Los guiris’ de Juan Carlos Aragón, ‘Club de fans de Estrellita Castro’ o ‘Tampax goyescas, comparsa fina y segura’.