COAC 2016

El Carnaval 2016 no sufrirá cambios importantes por falta de tiempo

El equipo de Gobierno asegura que si se modifica por completo el Patronato podría peligrar la organización del certamen

Por  18:30 h.
El Carnaval 2016 no sufrirá cambios importantes por falta de tiempo

El alcalde de Cádiz, José María González, no podrá cumplir una de sus promesas electorales, al menos, a corto plazo. Su apuesta por el cambio en la organización del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y en la fiesta en la calle que dejó en herencia el PP se verá frenada hasta el año 2017, ya que el propio equipo de Gobierno asegura que un cambio en profundidad del Patronato podría poner en peligro la próxima edición del certamen de coplas.

Ni siquiera los cambios de representatividad introducidos ayer en estos órganos, que le han llevado a enfrentarse con el resto de los partidos de la oposición, son suficientes para acometer una restructuración total del actual Patronato del Carnaval y, por tanto, llevar a cabo los nuevos proyectos de Por Cádiz sí se puede, que se basan fundamentalmente en desligar al Ayuntamiento de la organización del Concurso.

La falta de tiempo juega en su contra, ya que en principio el inicio del certamen está previsto para el 10 de enero, por lo que la apertura del plazo de inscripción para las agrupaciones se producirá en dos semanas y para entonces debe estar cerrado y editado el reglamento y las bases que rigen la próxima edición del Concurso del Carnaval de Cádiz, por lo que se da por descartado que éste se pueda modificar. Además, la restructuración del Patronato obligaría también a llevar al Pleno este punto para debatirlo y acordar su disolución o modificación, por lo que el proceso se alargaría y no permitiría crear una infraestructura necesaria de cara al Carnaval 2016.

Además, su propuesta de desligar al Ayuntamiento del Concurso también debe ser estudiada con calma y buscar las alternativas que existen para que el certamen mantenga su viabilidad, ya que a día de hoy no se sabe nada sobre la fórmula que se pretende instaurar.

Por este motivo, parece que el Carnaval 2016 se mantendrá prácticamente igual que el de los años anteriores y habrá que esperar al 2017 para ver los proyectos liderados por el partido de José María González. No obstante, fuentes del equipo de Gobierno han asegurado que la intención de Por Cádiz sí se puede es introducir todos los cambios que sean posibles, aunque a día de hoy no han querido precisar en qué van a consistir. Asimismo, han puesto de relieve que estos se irán llevando a cabo «poco a poco» hasta hacerlos realidad.