COAC 2017

El Canijo no escribirá su chirigota

Antonio Pedro Serrano pone fin a un exitoso ciclo en la modalidad reina

Por  9:51 h.
El Canijo no escribirá su chirigota

Antonio Pedro Serrano, más conocido como ‘El Canijo’, ha anunciado que no escribirá su chirigota en el Carnaval de Cádiz 2017. El autor sevillano ha dado a conocer su decisión a través de las redes sociales, en las que ha declarado la falta de motivación como causa para esta renuncia. «Hay cosas en la vida que las haces con quien tu quieres hacerlas o no tienen sentido», ha confesado. No obstante, no ha dejado claro si esta decisión supone su renuncia al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla o si tiene previsto embarcarse en otra aventura, oficial o callejera.

«A pesar de que tengo a un grupo maravilloso, con componentes que me quieren más que por ser su autor, no tengo la fuerza necesaria y las ganas que todos ellos se merecen. Y a una persona maravillosa y de los mejores músicos del Carnaval de Cádiz, como Jose Mari, A nadie os va a doler ésto más que a nosotros», ha afirmado el autor, que ya ha recibido numerosas muestras de cariño de los aficionados y componentes.

Por último, el autor ha querido dar las agracias a todas las personas que lo han apoyado durante su larga trayectoria, que comenzó con su grupo actual en 2005, con la chirigota ‘Los que salimos por gusto’, con la que consiguió su primer premio en la modalidad. Posteriormente, consiguió tocar la gloria en el Falla en dos ocasiones más, con ‘Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú te lo comes’ y ‘Ricas y maduras’. El Canijo se ha covertido en uno de los autores más carismáticos del Carnaval de Cádiz y cuenta con una importante legión de seguidores.
«Gracias a todos. A los que defendieron mis letras, a los que nos ayudaron, a Tino, gracias a todos por tantos momentos de felicidad. Y sobnre todo gracias a Cádiz», ha concluido el chirigotero.