El Canijo mejora la sonrisa del teatro pero no el aforo

Los aficionados de la provincia se hicieron visibles en el Falla

Por  0:00 h.
Cuarta función de clasificatorias del concurso de agrupaciones del Falla e, igual que en días anteriores, pocas localidades ocupadas cuando el reloj marcaba las 20.30 horas y la funcion estaba a punto de comenzar. A pesar de que la noche empezaba con uno de los atractivos de la jornada, el coro a pie La calle del arte con una gran nómina de autores, medio patio de butacas estaba vacío y muchos palcos desiertos. Uno de los pocos que presentaba mejor aspecto era el de los Antifaces de Oro con la presencia de veteranos coristas, entre ellos Basilio Ruiz Méndez o Rafael Villa, y otros ilustres autores como Emilio Álvarez, Miguel Rodríguez o Antonio Martin Pucherito.
Novedosa fue la puesta en escena del coro con todos sus componentes a pie y tan sólo cuatro para la orquesta que arrancó las primeras ovaciones de la noche. Interpretaban todavía el popurrí cuando seguían accediendo al teatro los más rezagados y es que el nuevo horario pone difícil a aquellos que trabajan por la tarde o tienen comercios ser puntuales a la cita con las coplas. Tras su actuación, el ambiente se trasladó a las bambalinas donde los componentes se felicitaban.
La chirigota de La Línea ¡Qué me gusta una gala! puso de manifiesto la numerosa presencia de paisanos que ayer se desplazaron hasta el templo colorao para animar a sus familiares y amigos. Junto a esta agrupación, la chirigota encargada de cerrar la función Ellos las prefieren rubias también llegó desde esta localidad. Los familiares de los primeros se trasladaron en autocar mientras que los de la segunda agrupación lo hicieron en vehículos particulares. Una de las aficionadas más jóvenes que se encontraba ayer en el teatro era Paola Llánez que a sus diez meses ya disfrutó junto a sus padres de su primera sesión de preliminares. Y se lo debió pasar en grande porque no se durmió hasta bien entrada la noche.
El cuarteto de Sevilla Un, dos, tres se encargó de arrancar las primeras risas y caldear el ambiente. La interacción con el público, saliendo sus componentes de distintas partes del teatro, calentaron los ánimos e hicieron que se escuchara al terminar los gritos de ¡cuarteto, cuarteto! con parte del patio de butacas de pie. Los cuarteteros sevillanos dejaron el ambiente caldeado para recibir al cabeza de serie de la noche, la chirigota del Canijo Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores de la boca. Los dentistas del Canijo mejoraron la sonrisa de los aficionados y se llevaron las ovaciones más fuertes de la noche. Antes de actuar los miembros del coro de San Fernando recibieron los ánimos y el calor de una nutrida representación municipal, entre los que se encontraba el alcalde Manuel María de Bernardo.
En los palcos, pese a los huecos, se agolparon numerosos grupos de personas llegados de otras localidades como Moisés López, María José Benítez y Luis Moreno perteneciente al aula del Carnaval PES de Estepona, que vinieron a Cádiz para ver la actuación de Abraham Pinto, fundador de dicha escuela, que actuaba en la comparsa de Manuel Sevilla Pecci.
Desde La Isla llegaron María del Carmen Salado, Toñi Casanova, Ana Cornejo y Marisol Muriel, costureras del coro de la noche, que compartieron palco. De Córdoba también vinvieron a ver la chirigota de Córdoba amigos, familiares y aficionados como Nazaret Flora, Javi Silva, José Baena, Toñi Jurado, Dani Aranda y Lourdes Ascanio.