CARNAVAL DE CÁDIZ

El Ayuntamiento solo elige a siete ninfas para el Carnaval de Cádiz 2016

El jurado recorta el número de candidatas a Diosa, que ya se conocen

Por  17:01 h.
El Ayuntamiento solo elige a siete ninfas para el Carnaval de Cádiz 2016

El Carnaval de Cádiz ya tiene sus ninfas. Ya cuenta con el grupo de aspirantes a Diosa de la fiesta gaditana, después del proceso de selección más controvertido de la historia de la fiesta. Y lo ha sido hasta el final, porque se ha recortado el número de finalistas. Si antes el ramillete de ninfas lo formaban nueve mujeres, ahora solo se han seleccionado siete.

Así lo ha dado a conocer este lunes el jurado encargado de decidir cuáles de las 42 candidatas que se inscribieron en el concurso serán las ninfas del Carnaval de Cádiz 2016. Son María de los Ángeles García Arce (33 años), María Fuentes Cortés (18 años), Estíbaliz Núñez Sánchez (29 años), Susana García de Quirós Montero (25 años), Ana Belén Bárcena González (19 años), Leticia Ortega Romay (23 años) y Marta Sánchez de Nieva Ballesta (23 años).

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, les ha comunicado personalmente en la mañana de este lunes a estas siete mujeres que han resultado elegidas tras el proceso de selección que se desarrolló la semana pasada.

Cabe recordar que a las pruebas de selección de ninfas acudieron un total de 42 mujeres que fueron entrevistadas por un jurado compuesto por tres hombres y tres mujeres. En concreto, el jurado estuvo compuesto por el concejal de Fiestas, la concejala de Asuntos Sociales y Presidencia, Ana Fernández; el trabajador en el área de Personal, Pepe Bedoya; Aurora Martínez (diosa del Carnaval, jurado de ninfas en anteriores ocasiones, integrante de agrupaciones del concurso y de la calle y jurado oficial del Concurso de Agrupaciones del Carnaval), un representante de la Junta Ejecutiva de Fiestas y la directora de Fiestas, Rocío Cortina, que actuó como secretaria.

Estas pruebas de selección tuvieron lugar la semana pasada, en tres sesiones que dieron mucho de sí. El Ayuntamiento (en este caso Adrián Martínez Pinillos), que se había quedado solo en su propuesta de eliminar la figura de la ninfa, adoptó una serie de medidas para el desarrollo de estas pruebas. En primer lugar no haría públicas a través de los medios de comunicación las fotografías de las mujeres, ni permitiría sacar imágenes de ella durante los ‘exámenes’. En segundo lugar, tendría en cuenta otros aspectos relacionados con el conocimiento de la principal fiesta de la ciudad, su cultura e incluso su preparación en idiomas. Las técnicas que aplicaron para relajar a las candidatas, las preguntas sobre política municipal que les hicieron responder, o la invitación a salir del Salón de Plenos a la presidenta de la Asociación de Ninfas La Piconera, enturbiaron aún más el proceso. Suerte.