Concursos

El Ayuntamiento no publicará las fotos de las aspirantes a ninfas del Carnaval 2016

Con esta medida se pretende evitar que las candidatas del próximo Carnaval de Cádiz sean juzgadas por su físico

Por  13:35 h.
El Ayuntamiento no publicará las fotos de las aspirantes a ninfas del Carnaval 2016

No ha conseguido eliminar el concurso ni la figura de ninfa del Carnaval pero sí la manera o los requisitos para su elección. El Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado que este año no hará públicas a través de los medios de comunicación las fotografías de las mujeres que se han presentado al concurso de ninfas del Carnaval de Cádiz 2016.

Con esta medida, los responsables municipales quieren ahondar en el espíritu antisexista que ha defendido a través del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, y quieren evitar que las jóvenes sean juzgadas por los cánones de belleza y no por su relación o conocimientos sobre el Carnaval de Cádiz.

De esta manera, el Consistorio gaditano ha anunciado que durante la jornada de hoy dará a conocer el número de candidatas con el que contará este Concurso, que hoy ha cerrado el plazo de inscripción. A partir de ahora se abrirá un proceso de elección, donde fuentes del Consistorio ya han dejado claro que no se sustentará en los cánones de belleza sino en otros aspectos relacionados con el conocimiento de la principal fiesta de la ciudad, su cultura e incluso su preparación en idiomas.