POLÉMICA

El Ayuntamiento defiende que la cesión de los derechos de televisión está recogida en el convenio

El edil Juan José Ortiz asegura que la retransmisión está siendo «un éxito» y ha servido para difundir el Doce

Por  2:48 h.

El consejero delegado de la televisión municipal y concejal de Comunicación del Ayuntamiento gaditano, Juan José Ortiz, salió ayer al paso de las acusaciones de la concejala socialista Marta Meléndez, en las que cuestiona la legalidad de la cesión de los derechos de televisión de Onda Cádiz a Metropolitan TV, para la emisión de las clasificatorias del COAC 2012.

El Ayuntamiento hizo público el acuerdo donde se recoge este punto. En concreto, el convenio recoge la facultad de que Onda Cádiz ceda los derechos de difusión a terceros en su cláusula tercera, apartado 1 a: «El Patronato mediante el presente convenio cede a Onda Cádiz Televisión y Onda Cádiz Radio, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación de las fases clasificatoria de la Categoría de adultos y final de la categoría de infantiles y juveniles».

Por ello, Ortiz subrayó: «Aparece perfectamente regulado en el convenio, y lamento que la señora Meléndez y su grupo no se molesten siquiera en informarse a través de los medios de comunicación antes de lanzar acusaciones tendenciosas que lo único que evidencian es la fijación enfermiza de la portavoz socialista con la televisión pública gaditana».

Además, el consejero defendió la repercusión que está teniendo la emisión del certamen para toda Andalucía. «Supone la apertura de las Clasificatorias del COAC para toda Andalucía, algo impensable hasta la fecha y que ninguna cadena de televisión y radio pública ha querido hacer. Por ello, Canal Sur para no quedarse descolgada, se ha visto obligada a emitir por primera vez en la historia los cuartos de final y las semifinales en directo para toda Andalucía, cuando no ha querido hacerlo hasta la fecha», puntualizó. Asimismo, agregó que la retransmisión a través de Metropolitan TV, cadena de carácter andaluz que alcanza una penetración a través de la TDT en el 98,8 por ciento del territorio andaluz, «está siendo un éxito», y a juicio de Ortiz, «está sirviendo para que podamos promocionar el Doce por toda Andalucía con coste cero para el Ayuntamiento, algo de lo que tenemos que felicitarnos porque eso es impagable.