Carnaval

El Ayuntamiento decide ampliar la presentación del Carnaval en Madrid

El acto tendrá lugar el 14 de enero, muy probablemente en el Palacio de Congresos de la Castellana, con aforo para dos mil personas

Por  16:27 h.

El Carnaval 2012 se presentará en Madrid el próximo 14 de enero en un acto multitudinario que contará con importantes novedades. Aunque en un principio se llegó a pensar que el Ayuntamiento eliminaría su celebración por la mala situación económica que atraviesan las arcas municipales, finalmente ha decidido darle un impulso y comenzar por todo lo alto la campaña de difusión del Bicentenario de la Constitución que se festejará el próximo año en la capital.

De hecho, la Delegación Municipal de Turismo tiene prácticamente cerrado el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana como escenario del espectáculo, ya que cuenta con un auditorio con capacidad para casi dos mil personas, lo que duplicaría el número de espectadores que se congregaron el pasado año en el Teatro Monumental. De esta manera, el Consistorio pretende acabar con los tradicionales problemas de acceso que ha tenido siempre este acto y permitir así la entrada tanto de empresas turísticas como de ciudadanos y responsables políticos de primer nivel. En caso de que finalmente no se celebre en el Palacio de Congresos, Turismo intentaría conseguir otro recinto en la capital con una capacidad similar.

Además, la presentación del Carnaval 2012 servirá también para recoger el testigo de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval, que recaerá en la capital gaditana durante los años 2012 y 2013. El propio concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que en el acto estarán presentes los representantes de Montevideo -que ostentó la capitalidad hace dos años- que de forma simbólica entregarán el título a Cádiz para el próximo bienio. «También queremos presentar a los asistentes el logotipo de la capitalidad, que estamos diseñando a instancias de la Delegación de Turismo», puntualizó el edil, que aseguró que también se está avanzando en la programación que se llevará a cabo.

El resto del espectáculo mantendrá el formato de las últimas ediciones. Posiblemente se proyectará un vídeo promocional de la fiesta y de la capital gaditana, y a continuación saldrán a escena los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2011. Sobre el escenario estará el coro ‘Allegro molto vivace’, de Nandi Migueles; la comparsa ‘Juana la Loca’ de Tino Tovar, el cuarteto ‘Los que cogieron al Mono Amedio…’ y la chirigota ‘Ricas y maduras’ de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’.