El Ayuntamiento buscará fecha en el Falla para el concurso de romanceros

Según Fiestas, la opción más probable es situar la cita duranta la semana

Por  0:00 h.
Con motivo de la reducción del certamen de agrupaciones para encajarlo en el calendario, el teatro se ha quedado prácticamente sin fechas para poder celebrar cualquier otro evento, al menos, hasta que no termine el certamen. De hecho, en esta edición se ha eliminado incluso el día de descanso que existía entre la fase clasificatoria y las semifinales, eliminando la posibilidad de poder celebrar cualquier acto en esta jornada. Por este motivo, el edil de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró ayer que la intención del Ayuntamiento es reunirse esta semana con los participantes del concurso de romanceros para buscar una fecha en el calendario que permita continuar con la celebración en el teatro, ya que el año pasado contó con la aprobación del público y de los propios romanceros tras trasladarse a estas instalaciones por primera vez.

Sánchez aseguró al respecto que el problema ahora «es encontrar el cuándo ya que tenemos claro que el lugar más apropiado es el Falla».No obstante, parece que este concurso tendrá que esperar a que termine la Gran Final y quedará relegado a la semana de Carnaval. Para ello, será necesaria la aprobación de todos los romanceros, ya que, al fin y al cabo, son los que mantienen vivo este concurso.

Los colectivos carnavalescos también apoyan esta iniciativa, que ahora tendrán que hacerla realidad de acuerdo a las circunstancias existentes en esta edición tan tempranera y que ha tenido que sufrir importantes remodelaciones para ajustarse al calendario.