Patronato del COAC

El alcalde deja caer que «puede que sobre alguna voz» en el actual Patronato del Carnaval

José María González explica el posicionamiento del Ayuntamiento de Cádiz con respecto al proceso de cambio del ente

Por  13:23 h.
El alcalde deja caer que «puede que sobre alguna voz» en el actual Patronato del Carnaval

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha destapado una nueva polémica en pleno debate sobre la futura reestructuración del actual Patronato del Carnaval de Cádiz, el ente que se encarga de la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. González se ha posicionado en este debate, poniendo en duda el actual funcionamiento de la Asociación de Autores del Carnaval y dejando caer la posibilidad de que en el Patronato «puede que sobren algunas voces».

Tras hacerse público que la plataforma de los 41 autores de renombre del Carnaval de Cádiz va a iniciar una vía independiente y sus integrantes se van a dar de baja de la asociación a la que pertenecían en este momento, el alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento «vamos a movernos entre el presidente de la Asociación de Autores y los 41 autores de la nueva plataforma y vamos a intentar tender puentes». No obstante, el alcalde ha matizado estas declaraciones y ha puntualizado: «El Patronato no cumple con las expectativas porque nos falta gente. Nos fantan las voces de las chirigotas, de las comparsas, de los cuartetos y las voces de los aficionados; incluso puede ser que sobren algunas».

El regidor ha explicado al respecto: «Hay estructuras o fórmulas de representación en esta ciudad que se han quedado obsoletas o no funcionan, y una puede ser la Asociación de Autores», algo que no ha sentado bien en el seno del colectivo. Sin embargo, acto seguido ha puntualizado estas declaraciones afirmando que serán los socios de la entidad los que deban decidir «si esa fórmula de representación les vale».  

Sin duda, el debate sobre el futuro Patronato será una de las cuestiones que aborde el Ayuntamiento con los implicados en estos meses, y de donde debe salir una idea definitiva y un nuevo concepto sobre el ente que se encargará de sentar las bases de la organización del Concurso de los años venideros.