Efecto Boomerang

Desde mi butaca

Por  13:14 h.

Sin lugar a dudas, el pasodoble del Taca a la Policía Local ha sido uno de los temas más controvertidos y comentados en las tertulias carnavalescas este año. Muchas agrupaciones y autores han mostrado su solidaridad ante un hecho que ha sorprendido y  provocado reacciones para todos los gustos. 
Sin entrar a valorar la medida  del sindicato, ya que cada cual es libre de ejercer sus derechos en bien de sus intereses como vea conveniente, no es menos cierto que al interponer la denuncia lo que se ha conseguido, amén de lo dictaminado por la justicia competente, es dar mayor trascendencia a una letra que, aunque no hubiese pasado inadvertida, tampoco hubiera  levantado tanta polvareda, y es posible que muchos ni la hubieran escuchado.
Según me cuentan, a la chirigota de Los famosos hay  bastante gente que le está pidiendo  el pasodoble en la calle, por el simple hecho de que la mayoría  no lo han oído, y que, ante todo lo sucedido, tienen ahora la curiosidad de conocerlo.
Yo, que tengo buenos amigos en la chirigota y también en la Policía Local, me alegro de corazón que finalmente todo haya quedado  en una anécdota, y que entre las dos partes prevalezca un acercamiento cordial.
Porque, como bien dijo el presidente de los autores, Miguel Villanueva,  el mundo del Carnaval siempre ha demostrado un enorme respeto y gran cariño por los cuerpos de seguridad, tanto locales como del Estado. Una letra carnavalesca, acertada o desacertada, no debe ser el motivo de una disputa que enturbie unas excelentes relaciones. Salud y, que con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, disfruten lo que nos queda de Carnaval.