Actuación de un grupo juvenil.

CARNAVAL DE CÁDIZ

Dura crítica por la falta de apoyo a la cantera

La Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz lamenta la "descorazonadora imagen" de ver los palcos de autoridades y de la prensa prácticamente vacíos

Por  17:25 h.

La Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz lamenta “la falta de apoyo de todos los sectores del Carnaval que han tenido las agrupaciones de juveniles en el primer día de su concurso”. El presidente del colectivo, Pepe Fierro, ha indicado que “ha dado pena ver que solo hayan acudido dos representantes del Patronato, no haya venido ningún antifaz de oro y solo dos medios de comunicación han cubierto en el teatro la primera semifinal del certamen de la cantera”.

 

Fierro añade que “luego todo son golpes de pecho, se nos llena la boca diciendo que la cantera es el futuro de la fiesta, de decir ‘yo soy cantera’ o pedir más apoyo para las agrupaciones de la cantera, pero llega el concurso de juveniles y la mayoría se quedan en su casa durmiendo la siesta o lo que sea. El presidente de la Asociación de la Cantera enumera que “no entiendo cómo del Patronato solo hayan acudido a esta sesión Eugenio Mariscal y la concejala de Fiestas, María Romay, o que no hayamos visto por el Teatro a ningún representante de otro colectivo ni a ningún antifaz de oro.

La cantera del Carnaval de Cádiz, muy castigada

De igual manera, Fierro no entiende cómo “los partidos políticos hacen declaraciones sobre que hay que apoyar la cantera, que hay que buscar cómo reforzar y potenciar su concurso y en el primer día del concurso en el palco municipal estuvieran solo la concejala de Fiestas, el de Juventud y la edil de Turismo”.

 

Fierro va aún más allá y critica la falta de presencia de medios de comunicación en el Falla. “Solo estaba Onda Cádiz y 8TV, ninguna radio más ni ningún medio más”, añade. En este sentido, Fierro precisa que “no podemos decirle a nadie lo que tiene que cubrir o publicar, pero el concurso es todo, adultos, juveniles e infantiles y para las sesiones de adultos los medios piden acreditaciones y más acreditaciones y ni siquiera están luego presentes en la sesiones de la cantera y dejan la descorazonadora imagen de los palcos de las radios y el foso vacíos”.