SESIÓN DE ANOCHE

Dulce amanecer para el conde Drácula y Ciudadano Zero

El coro de Faly Pastrana, el cuarteto de Ángel Gago y la comparsa de Tino Tovar se hacen fuertes en la cuarta de cuartos y apuntalan sus posiciones de cara a la Gran Final

Por  3:14 h.
Dulce amanecer para el conde Drácula y Ciudadano Zero

Fue una noche de escenarios contrapuestos que se fueron transformando para acoger a tres agrupaciones que marcaron el camino que señala a la Gran Final del 17 de febrero. El primer escenario, el más tenebroso, nos llevó hasta Transilvania. Allí el conde Drácula hizo sangre, pero entre sus competidores porque obsequió al respetable con un gran repertorio, un bocado de ingenio y gracia que provocó que el personal también abriera la boca pero para decir aquello de «cuarteto, cuarteto».

Posteriormente el escenario se transformó y la luz del amanecer brilló con luz propia. Llegó de la mano del coro de Faly Pastrana, que demostró que lo visto en clasificatorias era solo la antesala de todo lo bueno que está por venir en futuros pases y quizás haya que hablar en plural.

Pero la salida del sol volvió a encontrar su contrapunto con la aparición de un grupo de hombres deshumanizados, sin alma, que se presentaron bajo la denominación de ‘Ciudadano Zero’. Eso sí demostraron andar sobrados de sensibilidad en algunas de sus letras.

El resto de la función también ofreció pasajes de calidad protagonizados sobre todo por el coro de Julio Pardo, la comparsa de Los Majaras y las chirigotas de Sevilla.