pregón

Drexler: «Le he escrito ya mas canciones a Cádiz que a Montevideo»

El cantautor ha desvelado esta mañana algunos detalles del pregón en el que colaborarán artesanos gaditanos y murgas uruguayas

Por  13:40 h.
Drexler: «Le he escrito ya mas canciones a Cádiz que a Montevideo»

Jorge Drexler ha desgranado esta mañana algunos detalles del pregón del Carnaval de Cádiz que pronunciará el próximo sábado en la plaza de San Antonio. Para la ocasión ha explicado que lleva tres meses trabajando casi con dedicación exclusiva y rodeándose de colaboradores como Jesús Bienvenido y el Gómez, además de un amplio equipo de artesanos de la ciudad.

Sobre el escenario de San Antonio, Drexler pondrá de relieve su admiración y pasión por la fiesta gaditana, pero poniéndola en relación con el Carnaval uruguayo. Para ello se desplazarán hasta Cádiz algunas de las murgas más relevantes de la capital, Montevideo.

Según ha explicado el cantautor, el personaje protagonista del pregón será un buscador de versos que en su viaje por el mundo encuentra en Cádiz una inagotable fuente de poesía.

Ese es justo uno de los aspectos que ha enganchado a Drexler al Carnaval gaditano, destacando la experiencia del presente año, en el que ha tenido la oportunidad de conocer intensamente y desde dentro el Concurso del Falla y los ensayos de agrupaciones oficiales y callejeras. A tanto ha llegado su vínculo con la ciudad y la fiesta que confiesa haber escrito canciones suficientes para grabar un disco entero dedicado a la ciudad. Muchas de ellas se escucharán en su pregón.