Carnaval

Don Carnal ya piensa en el carnaval 2017

Aún con el carnaval 2016 entre manos ya hay comparsas con su mente en el próximo COAC.

Por  17:08 h.
Don Carnal ya piensa en el carnaval 2017

 

José Antonio Cheza, más conocido como Nene Cheza ha sido el primero en hablar de su próxima creación. El autor, que en el Concurso Oficial de Agrupaciones de este año ha competido con la comparsa ‘Los arqueros’, ya ha anunciado el nombre que llevará su agrupación al COAC 2017. El nuevo proyecto que traerá este gaditano al escenario del Gran Teatro Falla se llamará ‘La Comparsa de mi vida’.

Y es que el duende creador está haciendo siempre de las suyas en las mentes de estos ingeniosos autores, letristas y músicos. Aún no ha terminado el carnaval 2016 y ya, muchos de ellos, tienen en mente el laborioso trabajo de creación y montaje de su siguiente agrupación.

En breve iremos conociendo los nombres de otros que como Nene Cheza, ya ‘imaginan’ sus próximas apuestas para el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en 2017, una edición que será, en fecha, más tardía que la de este año tal y como marca el calendario de Cuaresma que es el que condiciona la fecha del concurso y la fiesta del carnaval de la calle.

Martínez Ares vuelve para quedarse

 

El final oficial del carnaval 2016 llegará el próximo domingo con la celebración del carnaval de los jartibles pero hasta entonces ya vamos conociendo otros detalles que marcarán sin duda, la siguiente edición.

Entre los detalles más llamativos que podríamos destacar está el que, el esperado y conocido autor Antonio Martínez Ares, anunció en su Twitter tan sólo un día después de la Gran Final. «Cádiz me queda una eternidad».

Con esta frase, Martínez Ares dejaba claro que su vuelta no había sido sólo para este año, como temían algunos en las redes sociales, sino que vuelve para muchos más.