Carnaval

Diversidad de opiniones ante el traslado del Carrusel de Verano

Los comerciantes del Paseo Marítimo se congratulan de la propuesta, mientras que Horeca propone que se extienda su recorrido

Por  0:22 h.
Diversidad de opiniones ante el traslado del Carrusel de Verano

Después de que Ascoga haya presentado su propuesta al Ayuntamiento de Cádiz para cambiar el escenario del Carrusel de Coros de Verano para este año llega el turno de comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona de pronunciarse sobre la conveniencia de este cambio. La idea que se maneja es la de trasladar el Carrusel a una parte del Paseo Marítimo, concretamente al cuadrado que forman la Glorieta Ingeniero La Cierva, las calles Muñoz Arenillas y Brasil y el propio Paseo. El evento se celebraría el día 17 de agosto.

El Ayuntamiento sólo ha puesto dos condiciones. La primera es que tanto la Junta Local de Seguridad como la Junta de Gobierno Local den su visto bueno a la organización. La segunda es que los hosteleros de la zona colaboren, puesto que el Carrusel costaría más que nunca y el presupuesto de este año para la Delegación de Fiestas ha disminuido.

En ese sentido era consultado ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Laguna y el Paseo Marítimo, José Piñeiro, que se mostraba encantado con la idea. «Así es como debería ser siempre. En invierno todos los actos del Carnaval se celebran en el casco antiguo, y el verano es tiempo de turismo, de playas y de extramuros. Así nos repartimos el pastel entre todos», comentaba.

Piñeiro asegura que el cambio de ubicación sería positivo incluso para el lucimiento de la fiesta, ya que «en la zona del Paseo Marítimo hay un mayor número de personas en estas fechas y habrá más público que en el centro. Me parece que este sitio es perfecto. Se podrán acercar hasta las personas que estén en la playa, no hay problemas de espacio, y además el cuadrado de calles que se ha escogido es parecido en dimensiones al de la plaza de la Libertad».

Aparte de esto, Piñeiro pone el acento en los beneficios económicos que un evento como este traerá para los negocios de esta zona. Lo que no se atreve a vaticinar es el apoyo económico que los hosteleros de estas calles estarán dispuestos a dar. De momento asegura que «podríamos aportar al cartelería, siempre bajo las directrices del Ayuntamiento». Más allá de eso, habría que esperar a conocer la postura de los principales locales de hostelería de la zona y saber si hay posibilidad de contratar patrocinios.

Menos claro ve lo beneficioso del traslado el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, que piensa que el traslado del Carrusel de Verano supone «desvestir a un santo para vestir a otro». Reconoce que no se puede hacer nada ante la decisión de los autores, pero advierte del peligro de que en una zona ya de por sí saturada de turistas en esa época del año no se de abasto para dar servicio a tanta gente. De cualquier forma, apuesta por ampliar el recorrido del Carrusel, desde la plaza Asdrúbal hasta Cortadura, porque, según dice, son justo los locales hosteleros situados entre los tramos de Asdrúbal a la calle Brasil y del Hotel Playa Victoria a Cortadura los que más necesitan de un impulso.