Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento

El dispositivo de tráfico contará con 130 policías locales en Carnaval

La nueva estación de autobuses y la supresión de un carril en el Paseo Marítimo son las grandes novedades de este año

Por  18:59 h.

La Junta Local de Seguridad ha aprobado el dispositivo de Seguridad, Tráfico y Transporte del Carnaval de Cádiz 2018 en el que participarán un total de 130 agentes de la Policía Local en las calles, repartidos en tres turnos, desde este fin de semana y hasta el próximo domingo 18 de febrero.

 

En el dispositivo se contemplan tres niveles de actuación que se activarán en función de la afluencia de público. Así, el primer nivel conlleva que todos los agentes se dedican a tareas de tráfico y venta ambulante, como sucederá durante el primer fin de semana. El nivel 2 se activa cuando la demanda de tráfico no es tan alta y los agentes pueden compatibilizar el trabajo de tráfico y venta ambulante con la vigilancia en materia sanitaria de alimentos expuestos en desmontables y controles de asentamiento de vehículos. Y por último, el nivel 3 se pone en marcha cuando la demanda de tráfico es normal y los funcionarios policiales pueden prestar apoyo a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía en cuestiones de orden público.

 

No obstante desde el Ayuntamiento recuerdan que “la Policía Local es requerida in situ en multitud de ocasiones para intervenir en reyertas y todo tipo de delitos en diferentes puntos” como la plaza de la Catedral, Canalejas, San Juan de Dios o el barrio de La Viña.

 

En cuanto a las modificaciones del tráfico, cabe destacar como novedad la ubicación de la nueva terminal de autobuses interurbanos en la avenida de Astilleros, lo que obliga a mantener siempre ambos sentidos de circulación en dicha avenida y sólo se podrá utilizar un margen para el estacionamiento de autobuses discrecionales y no se cortará el tráfico en esta vía.

 

A esto se suma la supresión del carril de entrada a la ciudad por el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre la plaza Asdrúbal y la calle Brasil, por lo que no será posible desviar el tráfico hacia el interior de este tramo.

 

Los comercios de hostelería podrán ampliar su horario en dos horas desde el jueves 8 de febrero hasta el domingo 18 de febrero así como el domingo 25 de febrero cuando está prevista la celebración del Carnaval Chiquito.

 

Autobuses discrecionales

 

En cuanto al dispositivo para el control de la llegada de unos 500 autobuses que llegarán a la ciudad el próximo domingo, según las estimaciones de los responsables municipales, estos autocares deberán tomarán el acceso de Cádiz Sur (Puente Carranza), para acceder a la ciudad por la avenida principal, mucho más fluida en el horario en el que llegan estos vehículos.

 

Los primeros 40/50 autobuses estacionarán en el margen de salida de la avenida Astilleros. Los 60 siguientes harán lo propio en Fernández Ladreda, entre la calle Barcelona y la plaza Asdrúbal. Los 50 siguientes estacionarán en el interior del patio del colegio San Felipe Neri. Y el resto lo hará en los terrenos del futuro hospital, en la confluencia de la avenida Marconi y la avenida de la Ilustración. Para facilitar el transporte público desde este aparcamiento, la línea 2 se verá reforzada con seis autobuses más de lo habitual.