Carnaval

Detenciones por venta de droga en Carnaval

El dispositivo especial dispuesto para la fiesta por la Policía Nacional intercepta a tres personas dedicadas al tráfico de estupefacientes

Por  0:39 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido durante los primeros días de Carnaval a la detención de tres individuos a los que se les intervino diversas cantidades de cocaína, hachís así como los teléfonos móviles, una balanza de precisión y el dinero obtenido de la venta ilícita de dichas sustancias. La primera de las detenciones se llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada del viernes día 28 de febrero, en la calle Manuel Rances, cuando los agentes de paisano localizaron a un individuo de gran corpulencia física que se dedicaba a establecer de forma reiterada contactos con grupos de jóvenes que se encontraban a las puertas e inmediaciones de varios de los establecimientos de hostelería de la zona. Tras efectuar el mismo uno de los contactos se procedió a su identificación resultando ser O.C.F. de 27 años de edad, vecino de Cádiz y con una detención anterior por delito contra la salud pública.

La segunda de las detenciones se llevó a cabo el pasado lunes día 3 de marzo, cuando los investigadores policiales localizaron nuevamente en la calle Manuel Rances a otro joven también vecino de Cádiz, identificado como I.M.S.M. de 32 años de edad, sin antecedentes policiales, al que se le intervino un total de ocho envoltorios de cocaína, con un peso total aproximado de 5,1 gramos, 275 euros en distintos tipos de billetes y un teléfono móvil con el cual realizaba los contactos previos con los compradores.

La última de las detenciones fue practicada por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a las 20.30 horas del día 3 de marzo a la detención de F.V.P. de 38 años de edad. Los Agentes tenían conocimiento que el detenido era buscado desde hacía varios días al tener pruebas contundentes que le implicaban en un nuevo delito contra la salud pública.