Demuestra que nadie te gana como el más jartible del Carnaval

Ser el que más sabe de Carnaval tiene premio

Por  0:00 h.

Ser el que más sabe de Carnaval tiene premio este año. lavozdelcarnaval.com pone a prueba a sus usuarios con una competición que busca coronar al más jartible carnavalero. A partir de hoy, cada día y hasta  la tarde del día 10 de febrero, se publicarán en lavozdelcarnaval.com cuatro preguntas acerca de la historia de la competición en el Gran Teatro Falla. Las dos personas que más aciertos obtengan serán premiadas con dos entradas para asistir a la Gala de Ganadores que se celebrará el sábado 13 de febrero a las 21.00 horas. En caso de empate múltiple, un sorteo decidirá quiénes se llevan las entradas.
También habrá recompensa para los siguientes ocho jugadores de la clasificación. Cada uno de ellos recibirá una colección de ‘Los cajonazos del Carnaval’.
Para tomar la salida en esta carrera de ‘sabios’ únicamente hay que registrarse en la página web de lavozdigital.es, proceso que llevará al usuario tan sólo unos segundos. A partir de ese momento comenzará el gran reto. ¿Cuál fue el primer coro de Adela del Moral? ¿Qué agrupación cantaba que su hijo se había tragado una cinta de la Trinchera?.
Los participantes podrán seguir su evolución día a día y comparar con el resto la posición que ocupan en la clasificación a través de la página web. Los más despistados no tendrán problemas para sumarse a la competición aunque ésta ya haya comenzado, aunque para ello deberán responder a todas y cada una de las preguntas que han sido formuladas desde la primera jornada.

 

Las preguntas:
¿Con qué modalidad ganó su primer premio Paco Alba?. A. Coro; B. Chirigota; C. Comparsa
¿En qué agrupación salió Tino Tovar en 1994?. A. Guenagente;  B. La tienda de la cabra; C. Caimán
¿En qué agrupación salió Miguel Ángel García Cossío, El Búho, la primera vez que se llevó un primer premio?. A. Braceros de Pueblo; B. Los brutos secos; C. Entre Rejas
¿De qué agrupación es el estribillo: «Prefiero morir de pie/ a estar vivo y de rodilla/, y prefiero el Carnaval/ a la Feria de Sevilla?.  A.Los revolucionarios; B. Los Cristovive; C. Los Machomen