Concurso 2015

«Dejaré de salir antes que renunciar al estilo clásico del cuarteto»

Ángel Gago, director de ‘Los pensionistas se la dan de artistas’, defiende las señas de identidad de una modalidad en plena evolución

Por  2:14 h.
«Dejaré de salir antes que renunciar al estilo clásico del cuarteto»

El cuarteto de Ángel Gago siempre suscita el mismo debate en el Concurso del Carnaval de Cádiz. ¿Cuarteto clásico o cuarteto moderno?. Es evidente que su estilo no levanta las carcajadas como lo hacen el de Los Niños o el de Aguilera, representantes de lo moderno, pero también resulta evidente que los golpes tienen un ingenio y gozan de una originalidad que no tienen rival en la modalidad.

La respuesta a la pregunta solo se puede encontrar en cada aficionado, que es libre de elegir sus preferencias. Las  del director de ‘Los pensionistas se la dan de artistas’, Ángel Gago, parecen claras. «No queremos perder la esencia del cuarteto clásico porque creemos que es la seña de identidad del cuarteto gaditano. Quizás no es tan efectista en escena pero es otra forma de entender el Carnaval. Es como si le dices a Manolo Santander que haga la chirigota de Selu», aseguró el cuartetero.

De hecho, este año han apostado por un estilo aún más clásico del que protagonizaron antes de su descanso el pasado Carnaval. «Hemos intentado que sea todo aún más sencillo. Ni siquiera llevamos forillo y hasta hemos vuelto a la filosofía con la que empezamos», aseguró Gago. «Antes nos enfadábamos si quedábamos segundo o tercero; ahora venimos a hacer lo que nos gusta y ya está. Esto es el Carnaval, disfrutar», añadió. Sobre si está dispuesto a cambiar para intentar que el público se ría más y el jurado los tenga en cuenta, el director es contundente. «Dejaré de salir antes que renunciar al estilo clásico del cuarteto, eso es innegociable. Y no es porque no me gusten los otros cuartetos. De hecho, valoro los cuartetos modernos y me río con ellos, pero no voy a cesar en mi estilo», aseveró.

Con respecto a la actuación en la jornada de ayer, el director de ‘Los pensionistas se la dan de artistas’ se mostró contento, aunque confesó que esperaba más reacción con la parodia que interpretaron. «El público de cuartos de Final es más exigente quizás que el de la fase clasificatoria, pero nos vamos contentos. Parece que el personaje y el cuarteto ha calado, creo que ha gustado, y eso es lo más importante», afirmó.

 



View on YouTube