protagonista

De pregonero a cuartetero

Ismael Beiro, que llegó a anunciar la fiesta tras su triunfo en televisión, cumplió ayer su «sueño» de actuar en el Falla

Por  8:43 h.

Pregonero y presentador del Carnaval, al televisivo Ismael Beiro le quedaba cumplir su principal sueño relacionado con la fiesta grande de Cádiz. Ayer fue el día. Anoche, con ?Tu cara me suena?, se quitó al fin «la espinita» y, aunque sobre las tablas llegó a pedir perdón al público por su incursión en el Concurso, a la salida confesó estar muy contento con la actuación y la acogida del respetable. Ilusionado y nervioso «como un un niño en la noche de Reyes», el primer ganador del reality Gran Hermano, bromeó con la posibilidad de alcanzar incluso un puesto en la Gran Final: «Hemos soltado la parodia más flojita de las cuatro que tenemos preparada para apretar después en cuartos, semifinal…»

Ismael Beiro, metido en el papel de un alcalde de dudosa honorabilidad, se mostró muy agradecido con todos los artífices de esta su velada anhelada. Con el Popo, que se levantó para hacer un cameo en el cuarteto, con sus compañeros de grupo ? con los que ha tenido que ensayar vía Skype?, y con el público. «Pueden estar tranquilos los gaditanos que ya no salgo más, yo quería salir en un cuarteto en el Falla y ya está hecho. Ahora todo depende del jurado». Con o sin más pases por delante, lo cierto es que Ismael Beiro tendrá un papel muy activo este mes de febrero. «Esta es la excusa para venir a Cádiz y después poder pasar toda la semana en la calle».

Igual de cómodo, aunque con mucha más presión se sintió anoche en su debut ante el auditorio gaditano. «He estado en muchos teatros y escenarios pero éste impone un respeto especial», aseguró.