CARNAVAL

De más a menos en la penúltima de cuartos

La quinta sesión arranca fuerte con el coro de Nandi Migueles, 'La Comunidad' de Bienvenido, la chirigota del Love y el cuarteto de Gago

Por  17:20 h.
De más a menos en la penúltima de cuartos

No obstante, los coletazos del tsunami mantendrán la tensión hasta la media noche. El coro de Nandi Migueles ‘Coroterapia‘ dará paso a la comparsa de Jesús Bienvenido, a la chirigota del Love y al cuarteto de Ángel Gago. Todo sin tiempo para pestañear. Después el Falla se guarda la carta de ‘Los doce‘, con Ángel Subiela y la música del Noly. Otra gran noche.

Con ‘Coroterapia’, el coro de los Niños vuelve a aspirar a otra gran final y es una de las alternativas para romper el bionomia ganador Pardo-Pastrana. A continuación, otra de las comparsas que lucha por el cetro. Jesús Bienvenido ha suplido bien la baja del alcalde, José María González ‘Kichi’, y ha gustado desde el primer día con ‘La Comunidad‘.

Se espera algo más de la chirigota de Love, Cabra y compañía, que a esta edición llegan con la letra y música de Alvarado y Cornejo. ‘Los que viven de gañote’ van a morder en cuartos.

En cuartetos han vuelto a sobresalir después del primer premio del año pasado. ‘Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Agrupados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O.)‘ es la apuesta de Miguel Moreno y José Manuel Cossi, con la dirección de Ángel Gago, para revalidar ese título.

Cierra cortinas antes del descanso la chirigota de Ismael Campos ‘No te vaya a morí ante que yo‘, simpática con su original tipo de siameses.

Tras el receso, el coro de Valdés ‘En el nombre del pádel, del pijo y del Espíritu Franco, Amén‘, un grupo que hace reír. Le sigue la comparsa de nueva creación pero con veteranísimos integrantes sobre las tablas. ‘Los doce‘ es una selección de Ángel Subiela, con los hermanos Brihuega, Silva, el Taleguilla, y letras de García Argüez vestidas por la música de Manuel Sánchez Alba, ‘Noly’.

Chiclana será protagonista al final con chirigota y comparsa. ‘Los rebujitos‘ y ‘Los trimilenarios‘ se juegan las últimas bazas para intentar arañar un puesto en semifinales. Algo muy muy complicado.