Carnaval

DE ESTRENO

Por  1:39 h.

Pa mí lo dó mejore día del año son el de los Reye Mago y el que empiesa el Falla. Son los día de la ilusión. El 5 de enero me acuesto soñando de qué coló serán los calsetine que los Reye le habrán encargao a los chino que, al fin y al cabo, son orientale como ello.

Anoche me pasó iguá. Me acosté pensando en la música de pasodoble que nos regalará don Bustelo, en el númbero de vese que Martín hablará de Martín en el repertorio… Este año ha hecho un poco distinto porque no estaba nervioso por la gente que matará Quiñone, ni por las enfermedade que analisarán los Carapapa. Ni siquiera por las braga que mojará Bienvenido. Tó esa gente no sale, pero yo estoy asquí, manteniendo la ilusión de esta noche.

Porque esta noche empiesa el Falla. Eso a lo que los cursi llaman el concurso. Como si fuera el ‘Quién quiere sé millonario’. Aunque pa alguno, lo parese. Los má cursi lo llaman Coa, como lo que hasen los pato. Por sierto, que cursi es una palabra que se inventó en Cádi aunque no me lo esplico mu bien porque en Cádi la gente es mu normá, gente sensilla. Diría incluso que gente del pueblo, pero de eso hay má en Jeré. En Cádi tó los cursi están localisao en el Royalti.

Con el Falla empiesa el Carnavá que nos va a tené distraío en Cádi, entre una cosa y otra, hasta mediao del mé de marso. Este es el mayó espestáculo del mundo y este espestáculo se tenía que selebrá en la mejón siudá del mundo, con la mejón gente del mundo, los gaditano. Bueno, y con otro que no lo son, pero eso están de invitao, unos poco; de aguafiesta, la mayoría.

Sólo en Cádi podemo está mé y medio sentrao en el templo de los ladrillo colorao y olvidarno de tó lo demá. Porque los gaditano semo diferente. Nosotros salimo a la calle pa alsá la vó cantando afinaito y con pourpurina en la cara. Las sifra de la EPA nos dan iguá, que las sifra que nos importan son las de los punto del jurado. En nuestro Gamoná no quemamo contenedore, quemamo al Dio Momo. A nosotros no nos procupa la deslocalisasión de las empresa, nos procupa la deslocalisasión de la comparsa de Juan Carlo.