El Carnaval de Verano volvió a tener buena aceptación en este 2018.

CARNAVAL DE VERANO

Cubos de agua y amenazas a las agrupaciones en el Carnaval de verano

El Ayuntamiento de Cádiz lamenta estos dos incidentes puntuales que sufrieron una chirigota callejera y la murga uruguaya 'La Clave'

Por  15:10 h.

La concejal de Fiestas, María Romay, ha condenado los dos incidentes puntuales que sufrieron una agrupación callejera (‘Cadiwoman’) y la murga uruguaya ‘La Clave’ durante la celebración del Carnaval de Verano el pasado sábado, 28 de julio.

 

La edil ha recibido varias quejas de los afectados a los que les arrojaron cubos de agua y recibieron amenazas en algunos casos. “Agradecemos a los vecinos y vecinas el esfuerzo realizado, pero también les pedimos que sean respetuosos, teniendo en cuenta que los altercados sucedieron entre las 12 y las 2 de la madrugada “horas razonables para un evento de este tipo y siendo fin de semana”, ha defendido la edil.

 

“Al igual que ocurre con otras expresiones culturales de la ciudad, siempre hemos contado con la colaboración de los vecinos y vecinas, así que lamentados que en este caso no haya sido así”, ha añadido.

 

Por último, Romay ha recordado que el Carnaval de Verano “se ha consolidado como un evento que genera riqueza y supone un aliciente más para el comercio y la hostelería de la ciudad”, ya que “se ha convertido en un referente turístico que muchos visitantes apuntan en sus agendas y al que acuden expresamente para visitar Cádiz”, por lo que “no hay que dudar del valor que representa como cultura viva”.

 

Es la primera vez que se denuncian hechos similares en el Carnaval de Verano, pero por desgracia se están consolidando estas actitudes cuando están las agrupaciones por medio. En febrero, varios grupos se quejaron de que desde los balcones les arrojaron cubos de agua e incluso les tiraron petardos para que cesaran en su cante, además de lanzar huevos y atacarles con extintores. El showmancero de Andrés Ramíres, David Medina y Abraham Andrade y los chirigoteros de ‘La venganza de Don Ramón de Carranza’ lo señalaron en las redes sociales, de lo que tomó nota el Consistorio gaditano.