CARNAVAL DE CÁDIZ

El cuarteto de los Niños “Ha sido como si fuéramos un grupo nuevo”

Por  12:25 h.

En la sesión del miércoles llegó un cuarteto que no engañaba con el nombre: El trío.  El cuarteto de Los Niños llegaba con dos bajas importantes, la de Carlos Pérez (El Veleta) y, sobre todo, la de su letrista habitual, Iván Romero. Ambos han cambiado de grupo en esta edición del Carnaval de Cádiz.

 

Pero no se han arrendado. Es más, han hecho del defecto virtud. Como comenta Pedro Tamayo en la entrevista para LA VOZ, “ha sido la necesidad lo que nos ha obligado a interpretarnos a nosotros mismos, a contar qué nos había pasado“. Y es que antes, todo era más fácil, “llegaba Iván con las letras y nos decía: aquí tenéis; en este concurso nos lo hemos tenido que hacer todo nosotros, hasta el forillo“.

 

Es por eso que lo más importante este año en su paso por el Carnaval de Cádiz es disfrutar. “Venimos casi como si fuéramos un grupo nuevo“, valoró Tamayo, para quien la acogida por parte del público ha sido todo un subidón de energía.

 

En la parodia de anoche, reflejaron los problemas con los que se han enfrentado para salir este año en el COAC. Pero no hacerlo no era una opción. Tamayo, que también ha probado las mieles de la chirigota, señala que es el cuarteto donde se siente más cómodo. “La actuación con la chirigota pasa demasiado rápida; prefiero la interacción con el público y las posibilidades de actuación del cuarteto”, aseguró.