El cuarteto vuelve a las tablas con la responsabilidad de defender un primer premio

Ángel Gago: «La cercanía y la sencillez son las claves del éxito»

El personaje de Tamara causó tal sensación que 2017 ha sido el año en el que más actuaciones han concertado

Por  10:50 h.

Tras un año abrumador por el éxito de ‘Lo que el viento se llevó’, el cuarteto del Gago, con la autoría de José Manuel Cossi y Miguel Moreno, vuelve a las tablas del Falla con más ganas sí cabe, a sabiendas de la responsabilidad que supone defender un primer premio como el de 2017.

 

Este año con ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano’ nos traen un grupo de padres que llevan a sus hijos a las actividades extraescolares, conversaciones y situaciones con las que más de uno seguro que se siente identificado. Y es que esa es, precisamente, “la clave para llegar al público” reconoce su director, Ángel Gago, cuando le preguntamos por la evolución del cuarteto. “Yo creo que en los últimos años estamos acertando en la elección de los tipos, porque son muy cercanos y el público los identifica con su vida cotidiana. Desde que volvimos después del descanso hemos hecho cosas más sencillas. Antes el cuarteto hacía mucha referencia a la historia y todo era muy enrevesado ahora todo es más sencillo”.

 

Sin duda Tamara, la hija gótica de la familia madrileña que viene a veranear a Cádiz, fue “el personaje” del pasado carnaval, algo que en un principio ni ellos mismos se esperaban. El rol de adolescente ‘malaje’ conectó con el público desde el primer momento y su repercusión les ha servido para que 2017 haya sido el año en el que más actuaciones han concertado dentro y fuera de Cádiz.

Gago vs Morera, nuevo asalto

 

Este año revalidar el primer premio se antoja, a priori, un poco más complicado teniendo en cuenta el regreso de otro de los grandes cuarteteros de los últimos tiempos como es Manolo Morera, y aunque es innegable que es un rival directo, Gago reconoce que “nosotros no concursamos con ese afán tan competitivo, creo que en la modalidad de cuartetos cada uno va más a lo suyo y por supuesto nos alegramos mucho cuando un autor vuelve al concurso. Nosotros competimos con nosotros mismos y el objetivo es gustar. A mí me gusta lo que hago, salgo al escenario y disfruto haciendo reír, esa es la idea con la que voy al Falla”.

 

Por último, en relación a las críticas que está recibiendo este año el Carnaval de Cádiz fuera de nuestras fronteras, Ángel Gago las califica como “una estupidez”. “De lo que más nos hemos sentido siempre orgullosos en el Carnaval es de que hablamos de lo que nos da la gana y como nos da la gana. Aquí se ha cantado siempre de todo y que ahora, en pleno siglo XXI nos pongamos a pensar si una letra está mal o es una falta de respeto lo veo una estupidez” sentencia.