CARNAVAL DE CÁDIZ

“La actuación de Rockola era el mejor homenaje para Valdivia”

Antonio Bayón dedica la primera actuación del coro al carnavalero

Por  12:06 h.

Hasta la tercera sesión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2018 no se ha escuchado la primera falseta, el primer tango, el primer coro. Y el encargado de levantar este telón fue Rockola, el coro de los Estudiantes, que tan grata imagen dejó en la pasada edición del Carnaval con La reina de la noche.

 

Y en la actuación de este jueves había un nombre en la mente de todos: el de José Antonio Valdivia, el carnavalero que se fue el pasado 29 de diciembre dejando un poco huérfano el Carnaval y que firma la autoría del coro junto con Rubén Cao y Antonio Bayón. Precisamente este último, en la entrevista que concedió  a LA VOZ, admitía tras la actuación de la agrupación que el pase  era “el mejor tributo a José Antonio Valdivia”. Y eso pese a que reconocía que él no quería homenajes: “En uno que le hicieron este año en El Puerto me dijo ‘Al que le hacen un homenaje, se muere’ .

 

El coro este año viene a por todas. Bayón afirma que no se conforma con lo que no sea ganar, “aunque respetemos quedarnos donde diga el jurado“. En el mismo sentido, como si de un Simeone carnavalero se tratara, destacó que Rockola va a “morir en cada fase“. Eso sí, sin olvidarse de que “venimos a disfrutar en cada sesión… y esperemos que sean muchas”, bromeó Bayón.

 

Idea renovada para el Carnaval de Cádiz

Uno de los problemas, confiesa Bayón, que se le planteó al grupo fue dar una pequeña vuelta de tuerca a su propuesta para el COAC del Carnaval de Cádiz tras el éxito de La reina de la noche. Las buenas sensaciones que dejaron en la tercera sesión del Falla sobre las tablas confirma que no andan demasiado errados en su opción. La premisa que querían respetar: que fuera un coro como ellos “divertido, joven y donde la gente pudiera participar“.