El coro de Luis Rivero 'Vive, sueña canta'.

CARNAVAL DE CÁDIZ

El corista Luis Rivero piensa descansar el próximo año

Compromisos personales y laborales dificultan enormemente la autoría de una agrupación que requiere tanto trabajo

Por  21:53 h.

Luis Rivero piensa descansar el próximo año 2019. Es una decisión muy meditada aunque todavía no la ha tomado pues sabe del sacrificio que supone esta actuación en un autor que lleva 30 carnavales vividos a sus espaldas. Antifaz de oro pese a su juventud y dos primeros en su haber, uno de comparsa y otro con su coro. Pero Rivero es víctima de su propio perfeccionismo.

 

“Cada año es más difícil sacar la agrupación y en principio creo que no estaré el año que viene”, comenta el gaditano. Se lo está planteando muy seriamente y ahora hay muchas opciones de que tome este camino. ¿Los motivos? Los más lógicos. “Sacar un coro tan trabajado requiere mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, y yo tengo dos niños además de un puesto de responsabilidad en el trabajo“. Eso sí, sólo un descanso. “Retirada no”.

 

A Luis Rivero se le nota especialmente satisfecho en la puesta de largo de su coro ‘Vive, sueña, canta’. “Después del primer premio, qué menos que traer algo muy trabajado. Tenemos un grupo muy versátil así que hemos apostado por piezas muy variadas. Por suerte, el grupo mejora casi todo lo que traigo”.