Comparsa 'El perro andalú' en Semifinales.

Carnaval de Cádiz

Conoce el orden de actuación en la Gran Final del Concurso del Falla

'Don taratachín' abrirá cortinas y de nuevo Martínez Ares, ahora con 'El perro andalú', cerrará una final con 16 agrupaciones

Por  11:29 h.
La Gran Final del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla se celebra este viernes 9 de febrero y esta misma mañana (11 horas) ha tenido lugar el sorteo para decidir el orden de actuacion. La gran novedad es que no habrá ningún descanso, sólo el que permite el montaje del atrezzo de las distintas agrupaciones. Y desde hacía más de treinta años no había cuatro cuartetos en esta cita, así que en total interpretarán su repertorio 16 agrupaciones.
La Final del Falla comenzará a las 20:30 horas (retransmitida en directo por Canal Sur Televisión) con la actuación del coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, ‘Don taratachín’. Cerrará cortinas, al menos ocho horas más tarde, la comparsa ‘El perro andalú’ de Martínez Ares. Este mismo autor ya dio por cerrada la final del pasado 2017 con ‘La eternidad’, así que repite experiencia.
Son cuatro tandas que siempre abre un coro, le sigue un cuarteto, y luego se combinan comparsas y chirigotas. Tras la actuación del coro de Julio Pardo y Antonio Rivas tomarán las tablas los cuarteteros de Gago, Moreno y Cossi. A continuación actuará ‘Los prisioneros’, de García Argüez, Noly y Subiela, y pondrá el broche a ese primer bloque la chirigota de Vera Luque ‘No tenemos el congo pa farolillos’.
El siguiente coro será el de Faly Pastrana, ‘Los chimenea’, firme aspirante al primer premio, que dará el pie al cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán ‘Los de la Gran Puñeta’. La chirigota de Selu García Cossío y la comparsa de Juan Carlos Aragón cierran la segunda tanda.
Repite en esta final el coro de Los estudiantes, ahora con ‘Rockola’. El cuarteto de Manolo Morera e Iván Romero ha vuelto con fuerzas, y garantiza risas antes de la comparsa de Tino Tovar y la chirigota de Antonio Serrano ‘El canijo’.
Para el final, el coro de Luis Rivero, ganador del primer premio el año pasado, dará pasó al trío de los niños. Y la chirigota de Cascana y Jesús Selma será el penúltimo paso antes de que ‘El perro andalú’ dé por finalizado el Concurso del Falla.