Las niñas son las pregoneras de este Carnaval.

CARNAVAL DE CÁDIZ

El compromiso de las pregoneras con su Carnaval de Cádiz

Las Niñas aseguran su presencia en el Gran Teatro Falla durante todos los días de concurso desde el domingo

Por  21:18 h.

‘Las niñas’ piensan disfrutar muchísimo de su papel en este Carnaval de Cádiz al que tanto adoran y al que se entregan cada año por las calles de su ciudad. A finales de septiembre recibían la excelente noticia: serían las pregoneras del Carnaval en 2018. Un reconocimiento para esta compañía teatral que después de ganarse a los aficionados con sus chirigotas ilegales han trasladado su arte a los teatros de toda España.

 

Y piensan devolver todo ese cariño que le ha dado su tierra. Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia se han comprometido a que a partir de este domingo 14 de enero, al menos una de ellas esté presente en el palco del pregonero. No es un asunto baladí. Ha habido años en los que el pregonero se ha hecho notar precisamente por su ausencia. Compromisos profesionales, la falta de tiempo, la elaboración del pregón… explicaciones para justificar su incomparecencia cada noche.

 

Pero ‘las Niñas’ tienen la intención de que esas butacas estén siempre ocupadas. Por respeto y porque esto le gusta más que comer con los dedos. No piensan defraudar. Ni en el Falla ni en la plaza de San Antonio.