Carnaval de Cádiz

Cómo llegar en tren a Cádiz el fin de semana grande de Carnaval

Renfe duplicará la oferta habitual de plazas para viajar este fin de semana

Por  13:51 h.
Cómo llegar en tren a Cádiz el fin de semana grande de Carnaval

Renfe duplicará la oferta habitual de plazas para viajar este fin de semana de Carnaval a Cádiz. Para ello, la operadora reforzará todos los servicios con origen o destino la Bahía de Cádiz, tanto los Cercanías Cádiz-San Fernando-Jerez de la Frontera como la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y los trenes Alvia que enlazan Madrid con la capital gaditana.

   En una nota de prensa, Renfe detalla que la oferta total para viajar hasta o desde Cádiz superará las 180.000 plazas durante el fin de semana y circularán 261 trenes, de los que 142 serán especiales. La línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 155.300 plazas de sábado a domingo, de las que 120.000 serán adicionales. Renfe podrá en circulación 196 trenes (132 especiales) que permitirán ofrecer un servicio prácticamente ininterrumpido desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo.

   Los refuerzos comenzarán el sábado para atender la demanda hacia Cádiz desde primera hora de la tarde y se intensificarán en la madrugada del sábado al domingo para facilitar el retorno desde Cádiz hacia San Fernando y Jerez. el servicio de Cercanías será prácticamente continuo durante la madrugada, a excepción del tramo horario entre la 1,00 y las 4,00 horas. Esta programación especial permitirá ofrecer cuatro trenes cada hora durante toda la madrugada (a excepción del tramo horario indicado).

   El domingo habrá Cercanías cada 20 minutos de Jerez a Cádiz desde media mañana hasta la tarde. La última salida de Jerez se realizará a las 22,35 horas y de Cádiz a las 23,15 horas.

Refuerzos media distancia

  Renfe reforzará también el servicio de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz tanto el sábado como el domingo. Circularán diez trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 21 servicios, de forma que la oferta total se elevará hasta las 17.500 plazas.

   Los refuerzos se centrarán en atender la demanda desde Sevilla y localidades intermedias de la provincia hacia Cádiz durante la tarde del sábado, así como el retorno de la capital gaditana en la madrugada y la mañana del domingo, con trenes que saldrán de la estación de Cádiz a las 4,40, 5,40, 6,40, 7,32 y 8,40 horas.

   Renfe también ofertará plazas adicionales en la relación Madrid-Cádiz este fin de semana. En este caso, se reforzarán las plazas de cuatro trenes, dos durante la tarde del viernes con origen en Madrid y otros tantos para facilitar el regreso de Cádiz la tarde del domingo. Con ello, la oferta total para viajar entre Madrid y Cádiz de viernes a domingo será de 8.000 plazas, de las que 1.200 serán adicionales.