TEATRO FALLA

Cinco bajas dejan el Concurso del Carnaval de Cádiz con 132 grupos

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla contará, si no se producen nuevas bajas, con 132 agrupaciones en adultos

Por  13:41 h.
Cinco bajas dejan el Concurso del Carnaval de Cádiz con 132 grupos

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla contará, si no se producen nuevas bajas, con 132 agrupaciones en la modalidad de adultos. Desde que se cerró el plazo de inscripción, han sido cinco los grupos que han decidido retirarse del certamen por motivos varios. A las bajas de la chirigota de Cádiz capital ‘Este año pegamos el pelotazo’, con autoría de José Manuel Santos y Antonio Galán; y de la comparsa, procedente de Alcalá de Guadaira, ‘La bestia’, de Álvaro Silva Zafra y Manuel Antonio González Contreras, que ya habían anunciado su adiós al certamen, se han sumado otras tres en los últimos días.

En la modalidad de chirigotas, llama la atención la retirada de la chirigota de Felipe Marín y Falu Valera, ‘Los Manué de Falla’, mientras que en comparsas ha causado sorpresa la de la agrupación del Puerto de Santa María, con autoría de todo un clásico del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, como Vicente Esquerdo y Joaquín Albert, ‘El escalón’, que se suma a la de la comparsa ‘Cada loco con su tema’, procedente de Ubrique.

En concreto, serán 132 grupos los que entren en el bombo que decidirá el orden de actuación del Concurso del Gran Teatro Falla del Carnaval de Cádiz y cuyo sorteo se celebrará el próximo 14 de diciembre en el transcurso de la celebración del VIII Congreso Gaditano del Carnaval de Cádiz, organizado por la Asociación de Autores. No obstante, no se descartan nuevas bajas en los próximos días, antes de dicho sorteo.