CARNAVAL 2017

Choza y Cheza entran en Concurso

‘Qué penita de concurso’ y ‘Los depredadores’ destacan en una función con un nivel general aceptable

Por  0:48 h.
Choza y Cheza entran en Concurso

A veces la espera tiene su recompensa. Y el aficionado que se mantuvo atento hasta el final de la decimotercera función clasificatoria obtuvo su premio en forma de dos completos repertorios. Uno de chirigota y otro de comparsa

De cualquier forma, no se había hecho en exceso cuesta arriba la sesión hasta que aparecieron los dos últimos grupos que sí que aportaron el extra de calidad que se les presuponía. Abrió cortinas el coro de Kiko Zamora ‘Arría la carná’, que con sus maneras clásicas dejó buenas sensaciones. No desentonaron las guitarras personificadas de ‘La voz de madera’, comparsa mixta que cuajó una digna actuación. También agradó la otra agrupación integrada por mujeres y hombres de la noche, la del cuartetero Borja Romero, ‘Las enamoraítas’, que supo medir bien sus fuerzas y cumplió su objetivo de presentar una comparsa bonita sin mayores pretensiones.

Pero fue la penúltima actuación, la de la chirigota del Choza ‘Qué penita de concurso’ la que inició la dupla de las mayores ovaciones de la noche. Una idea simpatiquísima a la que habrá que estar atentos. Cerró la comparsa de Nene Cheza ‘Los depredadores’ , que reivindicó su condición de cabeza de serie con un gran estreno.



View on YouTube