Carnaval para todos los públicos

Los mayores disfrutaron de la fiesta con un acto

Por  0:00 h.

En el mediodía de ayer tuvo lugar el tradicional acto que celebra el Ayuntamiento de Cádiz destinado a los ciudadanos mayores. El acto se celebró en la carpa situada en el paseo de Santa Barbara y bajo el lema Carnaval con los mayores. Asistieron en torno a 600 mayores procedentes de los distintos centros de mayores de nuestra ciudad entre los que se encontraban los centros de día, asociaciones, hogar del pensionista y residencias, tanto públicas como privadas. La alcaldesa Teófila Martínez presidió las actividades y Lola Macías dirigió el acto. A las dos de la tarde dio comienzo un almuerzo a cargo de Hermanos Toro y durante el mismo tuvo lugar la actuación del Grupo Musical Vista-hermosa y la chirigota Chiclana puede esperar . Tras la finalización de dicho almuerzo la alcaldesa y el edil del Mayor, José Macías, hicieron entrega a las distintas entidades que han colaborado.
Los tablaos, protagonistas
Una noche más y como viene ocurriendo desde el pasado martes tuvo lugar en los distintos tablaos de las plazas del Palillero, Catedral y Mentidero la actuación de distintas agrupaciones que han participado en el pasado concurso del Falla. Esta nueva iniciativa, potenciada por el ayuntamiento para dar más importancia a las agrupaciones durante la semana de Carnaval, está siendo bien acogida por los aficionados a las coplas que desde primera hora de la tarde se dan cita en las citadas plazas para saciar las ganas de diversión y escuchar los repertorios del concurso. Ayer actuaron El Código da Viñi, Taller de Reparaciones… y Los Perfumistas, en el Palillero. Los del huerto de janta maría, Los Héroes del 3×4 y Los que van como Cadi en Catedral y Clínica Dental, El Mercado de las Maravillas y Los Revelaos en el Mentidero.
Baile por tanguillos
Desde el martes se viene desarrollando el tradicional baile por tanguillos en la sala Anfiteatro. En la tarde del martes fueron 116 participantes las que se dieron cita entre las categorías de infantiles, juveniles y adultos, en las distintas modalidades de solistas, parejas y grupos. La acogida por parte de los aficionados ha sido muy buena.