El coro 'Vive, sueña, canta' ha interpretado una letra sobre la detención de Quique Pina.

Carnaval de Cádiz

El Carnaval le escribe el primer cuplé a Quique Pina el mismo día de su detención

El coro 'Vive, sueña, canta' interpreta con humor el arresto del consejero delegado del Cádiz CF y lo relaciona con la copla a Andrea Janeiro

Por  21:49 h.

Quique Pina ha sido detenido esta mañana, a las ocho, en su domicilio de Altorreal (Molina de Segura, Murcia) en el marco de la ‘Operación Líbero’ contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares. El consejero delegado del Cádiz CF, responsable de la parcela deportiva, ha sido el gran protagonista del día e incluso se ha hecho un hueco en los noticieros nacionales.

 

De manera increíble, también se ha colado en el Gran Teatro Falla en forma de copla de Carnaval. De la mano de Luis Rivero, que ya tiene antecedentes en esto y no precisamente penales. El autor del coro ‘Vive, sueña, canta’ dedicaba el pasado año una letra a la infanta Cristina y a Urdangarín con motivo de la resolución del Caso Noos… ¡¡¡ese mismo día!!!

 

Y lo ha vuelto a hacer. Esta vez, su agrupación ha dedicado una copla al consejero delegado del Cádiz CF Quique Pina. Un cuplé que no sólo destaca por su frescura, sino que además ha tenido su punto gracioso. La capacidad de esta agrupación es tremenda. 50 voces se han aprendido esta letra, cantada en parte por las chicas y en otra por los chicos. Antes de reventarlo, aquí le dejamos la letra del cuplé del coro ‘Vive, sueña, canta’.

 

“Se han llevado esta mañana a Quique Pina

y desde que me enteré ya empecé a agobiarme.

tranquilo tu no te agobies con la noticia

que ya verás que al final no será tan grave.

Me agobio por aprenderme un nuevo cuplé y meterlo esta tarde.

Se dice que fue por blanqueo, pero yo sé que es mentira

porque yo tengo un amigo policía

y me ha contado que le han trincado sin previa cita

porque le escribió el cuplé que le dedicaron a la Andreíta”

 

Su autor, Luis Rivero, explica el proceso: “Por la mañana me llamó un componente para contarme la noticia de que habían detenido a Quique Pina. Estaba claro que me llamó para que hiciera el cuplé”, reconoce con una sonrisa. Como el año pasado, “aproveché el camino a casa desde el colegio para componerlo. Pero no estaba contento con el final y les pedí media hora más. Creo que el remate hasta ha tenido su gracia”.

 

Rivero otorga todo el mérito a su grupo, “que es un bastinazo. Aquí hay gente muy grande y todo lo que traigo lo mejora“. La casualidad es tremenda. Pasó en 2017 con la resolución del Caso Noos y ahora con la detención de Quique Pina, de lo que no tenía filtraciones. “Y eso que nos debería haber tocado el martes. Pero las noticias nos buscan”.