Carnaval

Carnaval con nombre de mujer busca rostro que lo represente

Por  0:16 h.
Carnaval con nombre de mujer busca rostro que lo represente

 

El Carnaval de La Pepa desbordó ayer las puertas del Gran Teatro Falla para desparramarse por toda la ciudad. Desde este jueves, el programa oficial ya está en marcha y los diez días de fiesta oficial han entrado en vigor. Aunque las aglomeraciones no llegarán hasta la noche del sábado, para quedarse hasta el martes, la expectación ya supera los límites del coliseo de la plaza Fragela y se multiplica en actos que se expanden, poco a poco, por el casco angituo.

El más simbólico y tradicional de estas vísperas tendrá lugar esta tarde. A las 18 horas partirá desde desde la plaza de San Juan de Dios el cortejo de las ninfas. Llegará hasta San Antonio, donde a partir de las 19 horas comenzará la proclamación de la Diosa del Carnaval de Cádiz 2012.

El nombre de la elegida saldrá de entre las nueve jóvenes seleccionadas por el jurado municipal: María Dolores Marín Ramírez, Almudena Periano López, Estefanía García Pérez, Ana Catalina Calle García, Laura Bermúdez Ponce, María del Carmen Aguilar Guerrero, Marta Trujillo Leo, Desirée Rovira Ramírez e Inmaculada Ortega Carmona.

Además de ser elegida como el rostro representativo de la mujer en la fiesta (concepto que tiene sus detractores) la Diosa de 2012 y sus compañeras tendrán el privilegio de participar en todas las actividades que se lleven a cabo con motivo de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval que recae en la capital gaditana durante el bienio 2012-2013.

Como prólogo a esta elección, y ya dentro del calendario oficial del Carnaval, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cumplió ayer con el ritual de recibir en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las aspirantes. También acudieron a la recepción oficial las ninfas infantiles y la pregonera, Niña Pastori, que mañana protagonizará en San Antonio, a las 20.15 horas, la apertura multitudinaria de la fiesta gaditana.