Carnaval de Cádiz Trending Topic
Pantallazo de Twitter Carnaval de Cádiz

El hashtag #entradascoac2018 es tendencia en la redes sociales

Carnaval de Cádiz, Trending Topic en Sevilla

El Carnaval de Cádiz

Por  23:23 h.

Sevilla sigue demostrando su gran interés en todo lo que concierne al Carnaval de Cádiz. Además de la presencia de numerosos aficionados de la provincia sevillana en las colas que hay desde anoche en el colegio San Felipe Neri para hacerse con las entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, este evento también ha tenido una enorme repercusión en las redes sociales y es Trending Topic.

 

Desde esta mañana, el hashtag #entradascoac2018 se ha colado entre los más vistos en Twitter en la provincia de Sevilla. Todo lo relativo a la venta de localidades para el COAC 2018, ha captado el interés de miles de personas, convirtiendo el tema en Trending Topic. El Carnaval de Cádiz se ha hecho un hueco entre auténticos gigantes como Operación Triunfo, los datos del paro o la llegada de los Reyes Magos. Sin duda, el elevado número de agrupaciones procedentes de Sevilla que participarán este año en el certamen de coplas del Falla es también una causa importante del interés de los aficionados sevillanos que han convertido #entradascoac2018 en Trending Topics.

 

Los precios de las localidades

Las entradas tendrán un precio que oscilarán entre los 13 y los 26 euros. De esta manera, las entradas para Paraíso y Palco Platea (para personas con movilidad reducida) tendrán un precio de 13 euros, Anfiteatro de 16 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 18 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 26 euros.

 

En cuanto a los abonos, que se han habilitado 20 por función, tendrán un precio para Paraíso de 222 euros, Anfiteatro de 274 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 308 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 445 euros.

 

Habrá un cupo de entradas para mayores de 65 años que tendrán un descuento del 50%. El traslado de las colas para el Falla se ha producido a una semana del Concurso y tras las declaraciones de la concejala de Fiestas, María Romay, que unas horas antes de anunciar el punto de venta criticaba la existencia de colas ya que aseguraba que “se avisaría con tiempo y forma suficiente” y hacía un llamamiento a la “lógica y a la responsabilidad”.

 

«Entendemos y sabemos que el Carnaval de Cádiz levanta pasiones pero tampoco es lógico que la gente vaya haciendo cola en diversos puntos de la ciudad cuando aún no se ha anunciado nada», ha señalado la concejala. En este sentido, ha afirmado no entender cómo la gente se puede poner a hacer cola sin saber ni cuándo ni dónde se van a poner a la venta. Para la edil, resulta «llamativo» que los primeros aficionados no sean de la ciudad «ya que los aficionados gaditanos entienden y saben que se anunciará con tiempo suficiente», ha lamentado la edil.