'El rincón del duende', comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña.

CARNAVAL DE CÁDIZ

Carnaval de Cádiz: así te contamos la segunda sesion de preliminares del COAC

El cuarteto del Morera y la comparsa de Nene Cheza y Zampaña son los platos fuertes de esta noche de miércoles

Por  0:09 h.

00:50: Finaliza esta segunda noche de coplas. Ya puedes leer la crónica de ‘Los que van a su bola’.

 

00:30: Y cierra cortinas este año la chirigota ‘Los que van a su bola’, que concursaron el pasado año con ‘Mete a mi niño’.

 

00:26: Muy buena actuación de la comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña ‘El rincón del duende’. No te pierdas la crónica y las fotos.

 

0:10: La chirigota de Burgos no piensa salir el próximo año en el Falla.

 

23:56: Es el turno de la comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña, ‘El rincón del duende’. Cabeza de serie al ser semifinalista el pasado año con ‘Los depredadores’.

 

23:39: Cantan “Yo volveré” y se escucha un grito ahogado, sincero, desde el patio de butacas “no….”. Pues eso sirve de análisis.

La chirigota de Burgos ‘Los no aptos’.

 

23:28: El público del Falla empieza a cantar el ‘Campeones, campeones’. Y no ha empezado el popurrí. Mala pinta tiene esto.

 

23:20: María Romay, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, entiende que es un error la calificación de ‘apto y no apto’. Interesante entrevista en la Cadena Cope.

 

23:15: Vuelve la chirigota de Burgos, esta vez con ‘Los no aptos’. Una clase que rinde homenaje a Don Adolfo. Regulera.

 

23:00: El cuarteto de Morera y Romero, ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti)’, penalizado por excederse en el tiempo de interpretación. 

Comparsa Los Noctámbulos.

22:45: En escena ‘Los noctámbulos’. La comparsa de Enrique Parodi que tanto sorprendiera en 2017 con ‘Los incondicionales’.

 

22:30: El cuarteto ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti)’ ha dado el primer golpe en este Concurso del Falla. Para el cronista de LA VOZ es, de momento, el único aptísimo. Se puede comprobar en este enlace.

El Morera ha vuelto a las tablas del Falla tras cuatro años

22:00: Muchas risas con esta parodia del equipo A.

 

21:50: Es el turno del cuarteto ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti)’. Manolo Morera regresa al Falla, ahora en compañía de Iván Romero.

 

21:40: Terminan la actuación estos comparsistas portuenses que han dejado muy buenas sensaciones en el final del popurrí. Aquí la crónica.

‘Este gitano está majara’.

 

21:20: Cantando la comparsa de El Puerto de Santa María ‘Este gitano está majara’. El primer pasodoble va dedicado a Luis Galán, quien escribiera a los gitanos y a los majaras.

 

21:00: Se despiden estos chirigoteros de ‘Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes’, que han subido el nivel con respecto al año pasado, cuando se metieron en cuartos. ¡¡¡Hasta han aprendido a cantar!!! Aquí está la crónica de su actuación.

‘Donde meto el elefante en un piso de estudiantes’.

 

20:45: El segundo pasodoble, muy aplaudido en el Gran Teatro Falla. Defensa a la actitud de Selu García Cossío, que fue muy criticado por cantar con su chirigota en el cierre de campaña de Ciudadanos en Cataluña. ¿Lo recuerdas?

 

20:30: Los primeros en salir a escena son los chirigoteros gaditanos de ‘Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes’, con letra de Miguel Ángel Ríos Pérez, Antonio Jesús Pérez Fuentes y Miguel Ángel Llull Segura. El año pasado, ‘Gora Ke Hay (Partido Independentista de Kai)’.

 

20:28: ¿Quién canta esta noche de miércoles en el Concurso del Falla? Pues viene una de las funciones más interesantes de preliminares, con la comparsa de Nene Cheza como cabeza de serie y el regreso de uno de los mejores cuarteteros de este siglo XXI. No te pierdas la previa,.

 

20:15: Falta aún un cuarto de hora que empiece la segunda sesión de preliminares del COAC 2018. El martes arrancaba con una sesión algo floja y marcada por los homenajes a Paco Alba y los antifaces de oro. Recuerda qué ocurrió la pasada noche.