Comparsa 'La travesía'.

CARNAVAL DE CÁDIZ

Carnaval de Cádiz: sigue en directo la 15ª sesión de preliminares del COAC 2018

La función de este martes la abre el coro de Nandi Migueles y es la más corta de preliminares con seis agrupaciones

Por  20:11 h.

23:45: Cuplés simpáticos acogidos con muchas risas por el aficionado.

 

23:37: Llegan las ambulancias de Chiclana. Emotivísimo el primer pasodoble, que deja a media chirigota con las lágrimas saltadas. El canto de uno de sus autores, Manuel Benítez Molina, que sufrió un grave accidente de tráfico en julio.

 

23:30: Y ahora es el momento de la chirigota de Los Molina, ‘Los sirenitas’. La cabeza de serie cierra función debido a la retirada de la última agrupación. Esta chirigota dejó en el recuerdo ‘Los serenissimos’.

 

23:20: Actuación desalentadora de estos chicos que deja helado el Teatro. Aquí puede ver la CRÓNICA. 

 

23:10: Pasodoble segundo contra el machismo, a favor de las mujeres. En el segundo cuplé dicen que su mujer es una hija de… Contradicciones carnavalescas.

 

23:00: La comparsa ‘Vientos’ está en escena. Menos mal que la cosa va rápida porque la sesión es infumable.

 

22:50: Momento surrealista en el popurrí en el que han cantado hasta cinco cupleses. O quizás alguno más pero es que era imposible llevar la cuenta, manteniendo todo el tiempo la atención. Puede ver aquí la CRÓNICA.

 

22:40: Intentan hacer reír en los pasodobles. Lo intentan pero no lo consiguen. Los cuplés serán celebrados en la calle porque tienen su puntito.

 

22:30: Chirigota de Cádiz ‘Los que mueren por su barbi’. De hipsters.

 

22:20: Actuación digna de esta comparsa malagueña, que ha ido mejorando conforme interpretaban su repertorio. Aquí la CRÓNICA.

 

 

22:00: Primer pasodoble para criticar el machismo, haciendo referencia a La Manada, en este caso aceptando la voluntad de la mujer. El segundo, a su amor por el Carnaval de Cádiz.

 

21:50: Comparsa de Alhaurín El Grande ‘La travesía’. Muchas ganas de agradar y eso se traduce en imprecisiones en la presentación.

 

21:35: Cuplés irregulares pero muy aplaudidos por el público del Falla, que se desternilla con el segundo. Aquí la CRÓNICA.

Chirigota ‘Por si las moscas’.

21:30: Música muy extraña de pasodoble. Comienza con el estilo de Selu garcía Cossío y a partir del trío cambia totalmente. Primero a la situación en Cataluña y el segundo a su madre.

 

21:16: Presentación simpática y movida de esta chirigota de Mérida ‘Por si las moscas’.

 

21:00: Se les ha complicado el popurrí, que incluye piezas como el Requiem de Querubini y dos canciones de El Kanka. Aquí la CRÓNICA.

 

20:50: La música, como siempre, excelente, pero el grupo no suena tan bien como nos acostumbra Nandi.

 

20:45: Buena música de tango. En el segundo es un homenaje a la mujer del autor, fallecida hace poco más de un año.

 

20:30: Ya está en escena ‘El diablo de viste de coro‘. Este coro gaditano tiene letra y música de Fernando Migueles

 

20:15: La décimoquinta sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) arranca este martes en la que será la jornada de la fase clasificatoria más corta con seis agrupaciones tras la retirada de la comparsa ‘El genio’. La noche abrirá con el coro de Nandi Migueles, ‘El diablo de viste de coro’. Pero hay más. ¿Quién canta hoy en el Falla?

Coro de Nandi Migueles en el Carnaval de 2016.

 

20:00: Nueva sesión de preliminares del concurso del Falla. Para entrar en calor, te dejamos la CRÓNICA GENERAL de la actuación de ayer lunes.