Los polvos egipcios en el COAC 2017
Chirigota Los polvos egipcios en el COAC 2017

Carnaval de Cádiz, en Sevilla

Por  22:45 h.

Sevilla sigue apostando por el Carnaval de Cádiz. Al menos once agrupaciones protagonizarán el próximo 16 de febrero un espectáculo de Carnaval que por primera vez llegará al Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla. Con capacidad para casi 4.000 espectadores, las instalaciones acogerán uno de los mejores festivales del año, que además del elevado número de grupos participantes, también reunirá a todas las modalidades: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

 

Curiosamente, el festival coincidirá con el viernes de Carnaval en la capital gaditana. Se trata de una apuesta de Eternidad eventos, para llevar lo mejor del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla a Sevilla en pleno Carnaval.

 

En principio, ya se ha anunciado un cartel con once grupos, entre los que se encuentran el coro de Luis Rivero, ‘Vive, sueña, canta’, los cuartetos de Manuel Morera y Javier Aguilera, ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti)’ y ‘Los de la gran puñeta’, las comparsas de Juan Carlos Aragón, ‘Los mafiosos’, Tino Tovar ‘Tic, tac…tic, tac’, los hermanos Carapapas, ‘Los Ángeles de la guarda’ y Quique Remolino, ‘Los campaneros’, así como las chirigotas de José Antonio Vera Luque, ‘No tenemo el congo pa farolillo’, la de Pablo de la Prida y Jesús Liaño, ‘Una corrida en tu cara’ y la de Alvarado y Juan Carlos Vergara, ‘Los crazy de los 40’. Asimismo, también estará sobre el escenario la antología de la chirigota del Love. No obstante, la organización está pendiente del próximo certamen de coplas para añadir algunas de las sensaciones de esta edición, que con casi total seguridad se sumarán al cartel actual.

 

Además, el espectáculo, ‘Ladrillitos coloraos’, un nombre con el que se quiere hacer referencia al Gran Teatro Falla, estará presentado por el cuartetero Javier Aguilera.

 

Precios de las localidades en Sevilla

 

Las entradas para asistir al evento ya pueden comprarse a través de internet, en tickentradas.com y los asientos son numerados. También pueden adquirirse los billetes en Café Latino, en la Avenida de la Innovación, Local 3 y en Totem Tanz, en la calle Amor de Dios, número 66, ambas en Sevilla.

 

Los precios de las localidades oscilan entre los 25 euros de la zona más barata hasta los 50 euros que cuesta la zona VIP, situada junto al escenario y con la posibilidad de seguir de cerca las actuaciones de las agrupaciones. De hecho, de esta remesa de entradas VIP tan solo hay disponibles ya la mitad del papel, ya que suelen ser las más cotizadas a pesar de su precio. Asimismo, la organización ha puesto una oferta de cara a las navidades, de manera que los grupos pueden adquirir un total de ocho entradas al precio de 7 en cualquiera de las ubicaciones del recinto.