El coro 'El mayor espectáculo del mundo', de 2017.

Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz: ¿Quién canta este martes 16 de enero en el COAC 2018?

La voz femenina predominará en una interesante sesión con el primer premio de coro del pasado año y el regreso de Romero Bey

Por  14:09 h.

¿Quién canta hoy martes 16 de febrero en el Falla? El COAC depara una sesión con marcado carácter femenino. La comparsa de Faly Pastrana Jr es la cabeza de serie, el coro de Luis Rivero el principal atractivo, Carmen Barea regresa junto a Romero Bey y además la comparsa de Sevilla se presenta con dos mujeres como autoras de letra y música. Otro paso más para proseguir su conquista del Carnaval de Cádiz. Hoy su voz se van a escuchar con más fuerza que nunca.

 

20:30: Vive, sueña, canta: Luis Rivero estrena el ‘brazalete’ de campeón de la modalidad después del primer premio con ‘El mayor espectáculo del mundo’. Un espectáculo visual y sonoro, con un grupo consolidado y un autor en plena madurez creativa. Uno de los aspirantes a todo aunque cuenta con la dificultad de que, inevitablemente, competirá con su anterior obra.

21:10 La cara oculta de la luna: Vuelve Juanma Romero Bey, uno de los músicos más ‘especiales’ del Carnaval de Cádiz. Innovador e inclasificable. A su nueva propuesta se le ha unido Carmen Barea, una de las voces femeninas más distinguidas de la fiesta, ex del grupo de Faly Pastrana Jr.

 

21:40: Las que embrujaban de verdad: Paco Cárdenas y Ramón Peñalver, los autores de ‘Las viudas de los bisabuelos del 55’, aseguran una chirigota clásica, con pasodoble de soniquete inigualable y golpes en el popurrí. El pasado Concurso participó con ‘Las listas de boda’.

 

22:20: La inoportuna: Comparsa femenina de Sevilla, y no sólo en sus componentes. Dos féminas son las partícipes de la creación, con María Núñez como autora de letra y Cristina Calle encargada de la música. Buena manera de medir su talento.

 

22:50: Este año ya nos despedimos: Chirigota de Rota con ocho años de experiencia. Antonio J. Caballero Molina e Iván Herrera Lobato son los autores de un grupo que este año da el paso para actuar en el Falla. ‘Algo te toca seguro, los cuponeros’ fue su apuesta el año pasado.

 

23:30: La niña del viento: Recuperó su sitio en cuartos de final con ‘Cádiz’, pero esta agrupación aspira a hacerse un hueco en semifinales. Es la comparsa femenina más importante de los últimos años. El hijo de Faly Pastrana se encarga de la letra y la música y Dani Martínez es el director.

 

00:15: El vendedor: Para terminar, una comparsa de la capital hispalense que ha registrado éxitos en su provincia y se decide en venir a Cádiz. La letra es de Alejandro Arteaga y Pedro Fernández se encarga de la música. El año pasado respondían al nombre de ‘Hienas’.