actualidad | televisión

Canal Sur y el Patronato no llegan a un acuerdo para la Final

La oferta a la baja de la televisión andaluza no convence a los autores y ambas partes se emplazan para una nueva reunión en próximos días

Por  7:48 h.
Canal Sur y el Patronato no llegan a un acuerdo para la Final

No fue posible. El interés por todas las partes parece patente, pero la cuestión económica es la que sigue haciendo imposible el acuerdo entre el Patronato del Carnaval y Canal Sur Televisión para garantizar la retransmisión de las semifinales y la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

El último contacto se produjo ayer, en una reunión que duró varias horas y en la que los representantes de Canal Sur pusieron dos ofertas sobre la mesa, una para hacerse con los derechos de retransmisión de la Final y las semifinales de este año y varias ediciones venideras y otra solo para las últimas fases de este 2013. Eso sí, la compensación económica para los autores en virtud de cualquiera de las dos operaciones debía ser considerablemente inferior a la que se ha percibido en los últimos años.

Esta situación provocó que las posturas de partida estuvieran muy alejadas, aunque se consiguió un pequeño acercamiento que terminó con la decisión de emplazarse a un nuevo encuentro en el que se espera alcanzar el acuerdo definitivo. No se conoce la fecha, pero en el Patronato se confía en que se produzca lo antes posible para tranquilidad de todas las partes.

Todo dependerá de que Canal Sur aumente su oferta económica y los autores cedan algo en sus pretensiones. Desde la cadena se justifica la bajada en la pérdida de los derechos de retransmisión de los cuartos y en la crisis. No obstante, los autores se mantienen firmes con el argumento de que esa misma coyuntura provoca que cada vez les cueste más sacar sus agrupaciones, por lo que, en principio, no estarían dispuestos a aceptar menos ingresos de los que percibieron el año pasado.