Colectivos ciudadanos celebran el 100 cumpleaños de Paco Alba

Carnaval de Cádiz

Cádiz celebra el 100 cumpleaños de Paco Alba

Colectivos ciudadanos rinden homenaje a Paco Alba el día que habría cumplido 100 años

Por  9:35 h.

Tal día como ayer, 23 de abril, se producía en Conil de la Frontera, en 1918, el nacimiento de Paco Alba. La jornada de ayer es, por tanto, la que marca el año del centenario que ha provocado reconocimientos y homenajes que tuvieron su máxima expresión en la dedicatoria del Concurso de Carnaval del pasado mes de febrero.

 

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y la Peña Paco Alba convocaron ayer, con presencia de los hijos del creador de la comparsa, a excomponentes, admiradores y aficionados. El acto, con ofrenda floral e interpretación espontánea de coplas, se realizó junto al monumento que el inolvidable autor tiene La Caleta, junto a la entrada al paseo Fernando Quiñones. De esta forma, quedó ensalzado el día exacto del centenario del nacimiento de la mayor figura histórica del Carnaval de Cádiz.

 

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, los ciudadanos y visitantes tuvieron la oportunidad de visitar una exposición centrada en la figura del coplero y que fue organizada por Javier Osuna y Santiago Moreno. Esta exposición se encuentra en estos días en Conil, en la localidad natal de Paco Alba, para que sus vecinos también tengan la oportunidad de ser testigos directos del gran trabajo de los responsables de la muestra.

 

Los diferentes colectivos y el Ayuntamiento de Cádiz están manteniendo en estos meses reuniones para seguir con los actos de conmemoración en torno a Paco Alba.