Cadilandia, Huele a ropero y Carapapas, hoy en La Estrella

Concurso

Por  0:00 h.

Yqué sería el Domingo de Piñata sin las mejores agrupaciones en la plaza de Candelaria. Al mediodía se arremolinarán junto a la peña La Estrella los coros, comparsas y chirigotas que han sido premiadas.
La mejor letra de tango (premio Tío de la Tiza) ha recaído en El maravilloso mundo de Cadilandia, mientras que Los Cañamaque y La musigadité le siguen en el podio. Los tres coros actuarán al principio de la final para después poder incorporarse al carrusel.
El mejor cuplé (premio Cañamaque) ha sido el de la chirigota de Bocuñano, Huele a ropero. Se ha impuesto a Esta chirigota vende de José Manuel Braza y a Los políticos.
En cuanto a la mejor letra de pasodoble (premio Paco Alba), el vencedor ha sido La secta de los Carapapas. La mare que me parió y La factoría también cantarán en la plaza.
El mejor estribillo (premio Manuel Merello) es el de Los robó de cocina. «Aquí no hay formateo» ha quedado en la memoria de los aficionados pese a que la chirigota no llegara a semifinales.
Por supuesto, no sólo de coplas se alimenta el carnavalero. En Candelaria se celebrará la XXIII edición Frito popular gaditano.