CARNAVAL DE CáDIZ

Bienvenido, Migueles y Vera Luque se llevan los premios a la mejor dirección musical

La Asociación de Autores del Carnaval da a conocer los galardones de 'Lo mejó de lo mejón'

Por  16:54 h.

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer los nombres de las personas y agrupaciones ganadoras de los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ que se entregarán el próximo 7 de mayo en una gala que se celebrará en el Gran Teatro Falla.

Los que han obtenido más galardones han sido los grupos de ‘Los Currelantes’, ‘Las locuras de Martín Burton’, ‘Los manitas’, ‘Allegro molto vivace’ y ‘The Cadiz Post Times’, con dos distinciones cada uno. La mejor pareja de percusión ha sido la formada por David Gaviño y Juan Antonio Carneiro de ‘Los Currelantes’, mientras que la mejor dirección musical en las tres modalidades ha recaído en Fernando Migueles (‘Allegro Molto Vivace’); Jesús Bienvenido (‘Los Currelantes’) y José Antonio Vera Luque (‘The Cadiz Port Times’).

El coro ‘Los manitas’ de Julio Pardo ha sido galardonado con la mejor falseta de tango y con la distinción a la mejor cuerda de bajos. La cuerda de tenores más votada ha sido la del coro ‘La madrugá’ de Faly Pastrana y la de segundas, la de ‘Allegro Molto Vivace’. ‘Las locuras de Martin Burton’ se ha hecho con el premio a la mejor cuerda de tenores en comparsas, mientras que la de segundas ha ido a parar a ‘La Corona’. En la modalidad de chirigotas, ‘The Cadiz Post Times’ se queda con la mejor cuerda de tenores y ‘Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina’ con la de segundas.

Un veterano como Manuel Serrano Luenga, más conocido como Mc Gregor vuelve a alzarse con la distinción al mejor contralto del concurso oficial de agrupaciones tras su vuelta a los escenarios como integrante de la comparsa de Luis Rivero, ‘Los defensores de Luis’. Por último, el reconocimiento al mejor cuartetero ha sido para José María García Armario, por su interpretación con ‘Si emilio hablara’. Los dos últimos premios colectivos que reconocen la mejor puesta en escena y la agrupación más popular recayeron en ‘Las locuras de Martín Burton’ y ‘Los Príncipes’, respectivamente.